UEFA | Federación Serbia acusa a italianos

 

T. Karadzic Presidente Federación Serbia

La Federación Serbia de Fútbol acusó este viernes a la Federación Italiana de ser responsable de los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías que obligaron a anular el partido Serbia-Italia de clasificación para la Eurocopa-2012, el martes en Génova.

“La primera conclusión es que la federación italiana es responsable de la organización del partido”, declaró el presidente del organismo serbio, Tomislav Karadzic, al presentar a la prensa un informe realizado por el comisario de seguridad de la federación serbia.

“Sabíamos que los hinchas querían provocar incidentes e informamos de ello a la UEFA y, naturalmente, a la federación italiana”, añadió el presidente de la FSS.

Karadzic anunció que una delegación de su federación viajará el próximo 18 de octubre a la sede de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas para defender a su selección nacional.

“Vamos a informar a la UEFA y a su presidente Michel Platini de todos los detalles”, explicó, aunque aseguró que no es “optimista” sobre el resultado de la entrevista.

El partido del martes entre Italia y Serbia, dentro de las clasificaciones de la Eurocopa-2012, tuvo que ser anulado tras seis minutos de juego por el comportamiento de los ultras serbios, que lanzaron bengalas al campo y contra los jugadores italianos.

Los enfrentamientos posteriores en Génova contra la policía dejaron 16 heridos, dos de ellos graves, y 17 hinchas serbios detenidos. A su vuelta a serbia, 35 ultras fueron también detenidos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web