UEFA | “Optimista” en caso Ucrania

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) indicó este jueves a la AFP que todavía no ha recibido de Ucrania la garantía de que el gobierno no intervendrá en los asuntos de la federación de fútbol pero se mostró “optimista” para que cumpla el ultimátum, que termina el viernes.

“Todavía no hemos recibido oficalmente garantías pero vamos por el buen camino”, dijo un portavoz de la entidad.

La UEFA pidió el viernes pasado al gobierno ucraniano que no vuelva a intervenir en los asuntos de la federación nacional de fútbol y amenazó con suspender al país de todas las competiciones y retirarle la organización de la Eurocopa-2012, que también se disputa en Polonia.

La entidad europea fijó el viernes como último día para que el gobierno de garantías de que no volverá a intervenir en la federación.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya había pedido por su parte al estado ucraniano que no interfiera en el funcionamiento de su federación, en lo que consideró una “injerencia política”.

La Eurocopa-2012 arranca el 8 de junio de 2012 en Varsovia y la final está prevista en Kiev, la capital ucraniana, el 1 de julio.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web