UEFA | Peligra Euro en Ucrania

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) amenazó a Ucrania, país organizador junto a Polonia de la Eurocopa-2012, con retirarle de la organización del torneo si continúan las interferencias del gobierno en su federación nacional, en una carta difundida este viernes.

En una misiva fechada el 24 de enero, el comité ejecutivo amenaza a Ucrania con suspender su participación en competiciones europeas de clubes y de selecciones si no recibe antes del 4 de febrero garantías de la no intervención del gobierno, explicó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

“Si la FFU (federación ucraniana) queda suspendida de todas las competiciones, el consejo ejecutivo está de acuerdo por unanimidad en que no sería posible organizar la fase final de la Eurocopa en Ucrania en 2012”, dijo Infantino.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya había pedido al estado ucraniano que no interfiera en el funcionamiento de su federación de fútbol.

“Se trata de una injerencia política en el organigrama de la federación ucraniana”, añadió Infantino, tras el comité ejecutivo de la UEFA.

“Si nada cambia, el comité de urgencia (de la UEFA) tendrá que decidir una suspensión (de Ucrania) u otra sanción. Pero confiamos en que vamos a encontrar una solución”, añadió el dirigente.

La Eurocopa-2012 arranca el 8 de junio de 2012 en Varsovia y la final está prevista en Kiev el 1 de julio.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web