UEFA | “Quien no ponga sus finanzas en regla, no juega la Champions”: Platini

FOTO AFP


El presidente de la Union Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), Michel Platini, advirtió que en caso de que un club europeo no presente buen manejo de finanzas, se le marginará de la Liga de Campeones de Europa.

El dirigente francés indicó que los equipos del continente estarán comprometidos a ejercer un “control responsable” con base en una nueva normativa financiera, la cual entrará en vigor a partir de la siguiente temporada.

“Los aficionados y amantes del futbol no tienen ningún interés en ver a los clubes que forman parte del patrimonio del fútbol europeo desaparecer como resultado de una mala gestión. Era necesario que una autoridad interviniera y esto es lo que estamos haciendo”, declaró Platini en un comunicado.

La intervención de la UEFA llega después de que los clubes de primera división de Europa registraron una pérdida de mil 200 millones de euros ( mil 550 millones de dólares) en 2009, por lo que el organismo rector acordó el año pasado un plan financiero.

Con la nueva norma, la UEFA podría apartar a un equipo de competiciones continentales si no cumple con los acuerdos financieros estipulados.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, director de la Asociación de Clubes de Europa y directivo del Bayern Múnich aprobó la decisión de la UEFA y la consideró necesaria para “asegurar el futuro” del futbol en el continente.

“Estoy convencido de que todos los clubes, incluyendo a los más importantes de Europa, harán todo lo posible por cumplir las normas. Sería desastroso que no se les permita jugar por razones financieras”, señaló.

Por el momento, el organismo rector no se ha pronunciado acerca de los clubes que probablemente no pasen los controles financieros.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web