UEFA | Siguen temas de corrupción

La federación chipriota de fútbol (CFA) se distanció este martes de las acusaciones de uno de sus miembros, Spyros Marangos, que acusa de corrupción a varios responsables de la UEFA en el proceso de adjudicación de la Eurocopa-2012 a Polonia y Ucrania.

“Queremos anunciar que la federación de Chipre no tiene conocimiento de las alegaciones y las acusaciones llevadas a cabo por el señor Spyros Marangos publicadas en la prensa”, anunció la CFA en un comunicado.

Marangos, tesorero de la federación de fútbol de la isla, aseguró al periódico alemán Süddeutsche Zeitung del pasado sábado que la atribución de la Eurocopa-2012 a Ucrania y Polonia fue posible gracias a la corrupción de miembros de la UEFA y que hubo compra de votos.

Según él, cinco responsables de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas están implicados en este caso en el que habrían cambiado de manos hasta once millones de euros.

“Estamos satisfechos de que la UEFA haya decidido investigar estas alegaciones en el momento en que el señor Marangos haya presentado las pruebas que dice poseer”, añadió la federación en su comunicado.

La UEFA exigió el lunes pruebas al responsable chipriota y aseguró que de momento no había recibido nada.

“En consecuencia la UEFA pidió ayer, a través de sus representantes legales, que esta persona proporcione como máximo el 27 de octubre las pruebas que podrían confirmar sus acusaciones”, dijo la entidad en un comunicado.

“Si recibimos informaciones, pruebas, lanzaremos una investigación, pero de momento no tenemos nada y no podemos decir nada” reaccionó la UEFA en declaraciones a la AFP.

Por su parte el ministro polaco de deportes, Adam Giersz, calificó de “calumnias” las acusaciones de corrupción.

La Eurocopa-2012 fue atribuida a Polonia y Ucrania el 18 de abril de 2007, tras superar a la candidatura de Italia por ocho votos contra cuatro.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web