UEFA | Tendrán su Balón de Oro Europeo

FOTO AFP


La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) instaurará el equivalente de un Balón de Oro para los jugadores en Europa a partir de la próxima temporada, dijo su presidente, el francés Michel Platini, en declaraciones al diario Mundo Deportivo.

La UEFA “dará un premio especial al mejor jugador de Europa, siguiendo el viejo espíritu del Balón de Oro de France Football, que ahora se ha unido al FIFA World Player”, dijo Platini al diario.

El premio se entregará durante la ceremonia anual de la UEFA en Mónaco en agosto, el día del sorteo de la Liga de Campeones, precisó el diario.

Su jurado estará compuesto por representantes de todas las federaciones que componen la UEFA, periodistas y entrenadores o bien por un jurado que venga de diferentes horizontes, añadió Mundo Deportivo.

El ex capitán de la selección de Francia, que tuvo tres balones de oro, también consideró que la entrega del Balón de Oro 2010 a “Messi no se discute, es el mejor sin discusión, pero a mí me hubiera gustado que se lo hubiera llevado Xavi o Iniesta, los ‘bajitos’ cuyo juego tanto me apasiona”.

Si bien los campeones del mundo españoles Xavi e Iniesta eran favoritos, el argentino Leo Messi lo ganó, el lunes por la noche, ante la sorpresa general.

Creado por la revista France Football, en 1956, el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador del año de la FIFA y cambió mucho su forma de elección.

A los periodistas, que hasta ahora eran los únicos que votaban para el Balón de Oro, se sumaron ahora seleccionadores y capitanes de los 208 equipos nacionales afiliados a la Federación Internacional de Fútbol, que eran los que elegían al mejor Jugador FIFA.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web