UEFA | Ucrania obedece ante amenaza

Ucrania va a obedecer a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que exigió que el Estado ucraniano deje de inmiscuirse en el funcionamiento de la Federación nacional de fútbol (FFU), por lo que amenazó a Kiev con retirar la organización de la Eurocopa-2012.

“La Federación no comenta la carta de la UEFA, pero como miembro respetuoso de esta organización, vamos simplemente a ejecutar (las peticiones de la UEFA)”, indicó a la AFP un portavoz de la FFU, Sergui Vassiliev.

El viceprimer ministro ucraniano, Boris Kolesnikov, encargado de la organización de la Eurocopa-2012 y hospitalizado por un infarto, no pudo hacer comentarios al respecto.

El Comité Ejecutivo de la UEFA escribió una carta a las autoridades ucranianas, incluyendo la amenaza de una suspensión de todas las competiciones europeas de fútbol para los clubes y el equipo nacional si no facilitaba, antes del 4 de febrero, garantías de que la situación iba a reconducirse.

“Si la FFU es suspendida de toda competición europea, el Comité Ejecutivo estima que no será posible que el país acoja la fase final de la Eurocopa-2012″, que debe coorganizar con Polonia, declaró Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Propietarios de varios clubes importantes de Ucrania, sobre los que Kolesnikov ejerce una gran influencia, trataron en diciembre, en un Congreso de la FFU, de forzar la destitución de su presidente, Grigori Sourkis, pero fracasaron, según la prensa ucraniana.

“Debemos informar a la UEFA de aquí al 4 de febrero de que la situación ha vuelto a la normalidad y que no hay necesidad de una nueva elección”, precisó Vassiliev.

El inicio de la fase final de la Eurocopa tendrá lugar en Varsovia el 8 de junio de 2012 y la final está programada en Kiev para el 1 de julio.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web