URUGUAY | Buscando al Rey de América

Los argentinos Darío Conca, Juan Sebastián Verón y Andrés D’Alessandro, y el brasileño Neymar disputaban este domingo palmo a palmo el cetro al mejor futbolista de América en la tradicional encuesta que organiza el diario El País de Uruguay.

Conca, campeón del Brasileirao con Fluminense; Verón, vencedor del Torneo Apertura argentino con Estudiantes de La Plata; D’Alessandro, ganador de la Copa Libertadores de América con el Inter de Porto Alegre; y Neymar, figura en ciernes del Santos, integran el cuarteto del que surgirá el rey del continente.

A tres días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, los cuatro jugadores mencionados ampliaron diferencias en la puja por la corona sobre los uruguayos Mauricio Victorino, de Universidad de Chile, y Santiago Silva, de Vélez Sarsfield.

En materia de entrenadores encabezan las preferencias el ex seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y el actual conductor del combinado de Uruguay, Oscar Tabárez.

Por su parte, el galardón al mejor jugador de Europa tiene en competencia a tres futbolistas del FC Barcelona: el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El próximo miércoles se conocerán los resultados del sondeo al mejor futbolista de Europa y al día siguiente se definirá el reinado de América.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web