URUGUAY | Tabárez no garantiza el 2014

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, declaró hoy que no da garantías de que La Celeste logre calificar al Mundial de Brasil 2014 debido a la mala organización que hay en la Federación de su país.

Para el Maestro, su selección no cumple los requisitos como para avanzar en las eliminatorias sudamericanas, donde se enfrentarán a grandes equipos cuyas federaciones tienen una estructura sólida y firme.

“Paraguay sigue con esa organización que le ha llevado a cuatro mundiales consecutivos. Ecuador es otro. Yo siempre hablo del club mundialista, y creo que Chile se sumó ahora”, pronosticó.

Pero no me animaría a incluir a Uruguay, porque no tiene ciertos aspectos organizativos que respalden eso“, agregó el estratega, quien se encuentra en la capital chilena con motivo de un foro del Círculo de Periodistas Deportivos.

Y es que Óscar Washington, todo un ídolo en su país, reveló que la Asociación Uruguaya de Futbol carece de un plan a largo plazo con la Selección.

“Yo hablé con el presidente de la Federación paraguaya en Sudáfrica antes del Mundial y me hacía ver cómo manejaban las cosas. Que los clubes existen, pero la selección la llevan adelante ellos. Están establecidas las pautas y él las hace valer. En Uruguay eso todavía no ocurre”, señaló.

Uruguay cayó 2-3 ante Alemania en el partido por el tercer lugar en Sudáfrica 2010, con lo cual completó la mejor campaña del equipo en cuatro décadas mundialistas, al igualar la actuación de México 70.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web