USA | Cantona, nuevo técnico del Cosmos

Pese a que no tienen plantel ni estadio, además de no estar adheridos a la MLS, directivos del Cosmos de Nueva York han elegido a Eric Cantona como el entrenador de su nueva aventura. Resurgido el año pasado, sepultado desde 1985, Cosmos quiere volver a los primeros planos que alguna vez le rindieron honores al tener entre sus filas a Pelé y Beckenbauer.

Cantona tendrá todo el control en lo relacionado al futbol, es decir primer equipo, juveniles y fuerzas básicas. Con toda la bandeja sobre la mesa, Cantona se presentó así: “me siento muy honrado de unirme a un club legendario como el Cosmos de Nueva York. Es un gran proyecto, un proyecto maravilloso. El Cosmos es muy fuerte, con un gran pasado. Es como una mezcla de futbol y arte”.

Pero fue más allá. Fiel a su conducta irrelevante y dicharachera, el francés se aventuró a pronosticar un éxito de corte mundial: “haré todo lo que pueda para ayudarnos, primero a encontrar el camino para recuperar la posición número uno en Estados Unidos, y después a convertirnos en uno de los mejores clubes del mundo en los próximos años”.

Habrá que esperar para saber cuáles refuerzos desea. Mientras tanto, ¿Pelé y el Káiser le darán su visto bueno a Cantona?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web