VAL 0-1 MU | Entró, vio y venció


El mexicano Hernández entró a 13 minutos del final y definió un partido dividido en Mestalla.

Sin Rooney a la vista y con Owen en la incertidumbre era cuestión de tiempo para que Chicharito se mostrara en las pantallas, pisara Mestalla y definiera el partido. Pero Ferguson se guardó todo para la explosión del final, sucedida esta tarde en el 0-1 del United al Valencia.

  • 0Valencia CF
  • 1Manchester United

Valencia: César; Maduro, D. Navarro, Mathieu, Miguel; Albelda (Topal 86′), T. Costa (M. Fernandes 74′), P. Hernández, Mata; Domínguez (Aduriz 59′), Soldado. DT Unai Emery


United: Van der Sar; Rafael (O’Shea 91′), Ferdinand, Vidic, Evra; M. Carrick, Anderson (Chicharito 77′), D. Fletcher; P. Ji Sung, Nani, Berbatov (Macheda 84′). DT Alex Ferguson
Goles: 0-1 Chicharito (85′)
Árbitro Viktor Kassai (HUN)
Incidencias: Segunda jornada de Champions League. Estadi de Mestalla, Valencia.

Según Orvañanos si este partido hubiera sido boxeo, se hubiera tratado de una decisión dividida para el local. Y es que anfitriones y visitantes se trababan sin dejar un claro favorito. Muy parejo todo hasta que Ferguson tomó la iniciativa ante la prioridad de Emery, técnico Ché, de al menos tácticamente no perder en casa.

No estuvo malo el encuentro. Soldado fue incisivo e hizo trabajar a Van der Sar en numerosas ocasiones. Mata estuvo apagado. Berbatov se preocupó más por las coberturas y Nani no tenía mucha compañía en las jugadas asombrosas que intentaba una y otra vez.

Entonces y a tan sólo 13 minutos del final, Javier Chicharito Hernández entró por Anderson y le otorgó mayor claridad al ataque. Luego, pa’ amarrar Macheda vino por el búlgaro alicaído y se revolucionó totalmente el ataque, hasta ese momento no tan lúcido del Man U.

Un minuto después, al 85′, entre Macheda y Nani se entendieron y penetraron la barrera indescifrable de los Naranjeros. Entonces Macheda se la dio al que sabe y éste no la desperdició. El 0-1 que definió la historia fue del Chicharito, su primero en la Champions.

Fue una diagonal muy rápida del joven italiano. Se la pasó puntualmente al mexicano fuera del área y entre dos torres hizo un amague y sacó el trallazo de zurda raso y colocado a la inalcansable base del poste izquierdo de César Sánchez. Fue el séptimo gol de un mexicano en la Champions.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Muy bueno! Que buen gol…Esto le va bien, porque le demuestra a Ferguson que ahí está.

  • Efrén Soto

    Eaaa ese es el Chícharo !! 1ros 3 puntos que le da al Man U en la champions !!!

  • PAUENCA

    Emiliano, no te discutiré eso de “No estuvo malo el encuentro” porque no lo vi jejeje. Ni chance de ver un minuto del partido, llegué demasiado tarde.

    Que bueno que metió gol y más aún el de la victoria, porque eso es lo que debe hacer un delantero y al “Chicharito” ya le hacía falta un gol, y tomando en cuenta la competencia que tiene en el equipo, no hay de otra, tiene que aprovechar las pocas o muchas oportunidades que tenga.

    Un saludo a todos.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias Pau… y sí, no fue una cosa del otro mundo, pero estuvo entretenido. Macheda muy bien también!+
      Saludos!

  • LeBeau

    Muy por Chicharito, esto le dara mucha confianza y creo yo minutos en la champions
    un buen disparo que definio el partido

  • Luis

    Chicharooney jeje

  • Arturo

    Lastima no vi el partido y tenia la idea de que primer juego que no viera del Chicharo y meteria gol, y asi fue, bien por el, ya le hacia una falta barbara un gol y que siga aprovechando las oportunidades.

    Saludos a todos

    • Emiliano Castro Sáenz

      Justamente eso comentábamos en la redacción. Ya era hora de que la metiera y oh sorpresa. El grito que pegamos de felicidad, bueno jeje queda para el recuerdo.

  • Vale

    fue en fase de grupos, pero mi alegría parecía de una final.. que gusto por mi querido Manchester y por nuestro Chicharo 🙂

  • lalois

    Alguien sabe q pdo con lo de la LF de la champions? como se usa lo del comodin! expliqenme!!

    • roverr

      pues le das click en comodin y vuelves a hacer tu equipo, como si apenas fuera a empezar la fantasy, solo puedes usar el comodin una vez en tooooda la champions

    • Manuel

      Cada jornada puedes hacer 1 sólo cambio gratis, si haces más te cuesta 2 puntos cada cambio extra. Si usas el comodín, que aplica para una sóla jornada ( tienes sólo 1 para toda la temporada) puedes hacer cambios ilimitados antes del partido que viene. Aunque hagas 5 hoy y cambies de idea en una semana y cambies los 15 de un jalón no hay pedo.

  • roverr

    tuve que ver el partido por Estupidisa, y no se si fue porque lo vi ahi, o realmente el partido estuvo aburridisimo, y llegué a pensar que “no es que el chicharo sea bueno, la liga de campeones ha bajado de nivel” jojojo, y tambien un “real madrid y barcelona se pelean entre ellos, para que Valencia sea campeon de la liga”..

  • Rodolfo E.

    Vi el partido y Soldado esta loco, se polea con todos, le dice maldiciones a todos y le abraza el pie a Nani y casi lo lesiona para despues hecharle la culpa de que la falta fue de el.

  • CHILANGO

    No manches no vi el gol del Chicharito en vivo y en directo, solo vi 75 minutos de partido :S y me fui a la escuela… Pero que bueno por el Chicharito… 😀

  • FUE UN PARTIDO MUY PAREJO QUE SI EL VALENCIA UBIAR METIDO EL GOL DE LA VICTORIA UBIA SIDO LO JUSTO EL MANCHESTER UNITED PERO ASI SON LOS EQUIPOS GRANDES QUE SI JUGAR UN PARTIDO TINE UN CHISPASO I GANAN EL PARTIDO PERO LO BUENO FUE EL GOL DEL JAVIER EL CHICHARITO HERNANDEZ VA ASER MUY BUENO PARA TENER MAS CONFIANSA ILEDEN MAS MINUTOS COMO EN LA LIGA Y EN LA CHAMPIONS PERO ASIDO UN GRAN FRIUNFO DEL MANCHESTER UNITED

  • Por que en ESPN dijeron que era el 8vo mexicano y la mayoría dice que es el 7mo en meter gol en champions? Se equivocó Pedroza? Por que es el único al que he escuchado decir que es el 8vo.

    • CHILANGO

      Según el sitio web goal.com son 9 los que han marcado en Champions, aunque algunos de esos marcaron en la fase previa como Juárez y Castillo.

      1. Hugo Sánchez, 17 goles (Real Madrid)
      2. Nery Castillo, 6 goles (Olympiakos/Shakhtar Donetsk)
      3. Carlos Vela, 2 goles (Arsenal)
      4. Guillermo Franco, 1 gol (Villareal)
      5. Javier Hernández, 1 gol (Manchester United)
      6. Efraín Juárez, 1 gol (Celtic)
      7. Rafael Márquez, 1 gol (Mónaco/Barcelona)
      8. Pável Pardo, 1 gol (VfB Stuttgart)
      9. Giovani dos Santos, 1 gol (Barcelona/Tottenham)

  • Raul

    “Inalcanzable”, no “inalcansable” base del poste

  • miltoN

    que buen gol de chicharito…. esperemos sea el 1ero de muchos en la champions!!!
    el partido estuvo muy soso hasta que entraron macheda y chicharito que junto q con nani hicieron diferencia 🙂

  • julio

    inche Chicharo que gustazo que me dio verlo definir el partido, tanto que me valio perder valio perder al menos 10 puntos de Fantasy Futbol jeje