VAL 1-1 ATM | ¿De Gea planeta viniste?

David De Gea se ha convertido en un muro irreverente por su edad pero no por su forma de atajar. Hoy, fue clave para el empate del Atlético en Mestalla. Aduriz fue el primero en probar suerte en el inicio, al cabecear sólo en el área pequeña, pero se fue por encima. En resumen, fue la ocasión más clara de los chés en la primera parte. En tanto el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado,  aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.

Al Valencia le tocaba enfrentar al primer rival de alcurnia que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. El conjunto de Unai Emery lo intentaba pero no creaba ocasiones claras. El ariete Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del Chori Domínguez.

  • 1Valencia
  • 1Atlético de Madrid

Valencia: César; Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba 73′); Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo 70′); Domínguez (Soldado 55′), Mata, Aduriz.


Atlético: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes (Fran Mérida 75′), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez 81′), Simao (Valera 92′); Diego Costa, Forlán.
Goles: 0-1 Simao (18′). 1-1 Aduriz (83′).
Árbitro: Iturralde González.
Incidencias: Cuarta jornada de La Liga, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores

Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el Chori, pero poco cambió el destino. En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero en el fondo estaba el solvente de César. Minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo frente al guardameta valencianista.

La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate. Grande De Gea. El Valencia se animaba y, mediante un disparo de Soldado, puso a prueba a De Gea que a su vez envió el balón a córner.

De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata cuando más caliente se ponía el partido. El Valencia lo intentó en la recta final. Era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de trabajo. De su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.

Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.

Fuente: Agencias

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier G.

    err… este
    ¿Victoria del atlético?

    • Emiliano Castro Sáenz

      Uy… gracias por la corrección.

  • Alkie

    Muy buen pase de Forlan, me parece que estos dos equipos son los únicos que le pueden dar algo de batalla a los 2 grandes aun por encima del Sevilla y compañía.

  • Vamos mi Valencia!! Amount Valencia!! Chingao XD esperemos que esta sea una buena campaña