VAL 2-1 ATH | Los Chés siguen arriba


¡Qué Valencia! Un equipo hecho y derecho que se está robando la Liga de las estrellas venció hoy a la incógnita del Athletic Bilbao. Mestalla vivió emocionante la imposición de un estilo que se ha vuelto costumbre para sus seguidores: ganar. Lo mejor es que lo hacen mediante una demostración amigable con lo estético que puede resultar este deporte.

Es un conjunto bien armado y pensado desde el director técnico Unai Emery. Joven, providencial e inteligente, Emery arribó dirigir a los Chés en 2008. Le cambió la cara de inestabilidad y poco a poco, cada vez con mayor autonomía de gestión, ideó un Valencia competitivo, compacto y maduro -en su estilo-, como el que hoy manda en España.

  • 2Valencia CF
  • 1Athletic Bilbao
Valencia: César; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Pablo (Feghouli 82′), Topal, Manuel Fernandes, Mata (Vicente 65′); Aduriz y Soldado (Domínguez 75′). DT Unai Emery.


Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz (Susaeta 46′), Javi Martínez (Muniain 68′), Gabilondo, Igor Martínez (Toquero 59′) y Llorente. DT Joaquín Caparrós.
Goles: 1-0 Aduriz (10′), 2-0 Vicente (90’+), 2-1 Gabilondo (90’+)
Árbitro: Velasco Carballo.
Incidencias: Partido correpondiente a la jornada 6 de La Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

Portero que brinda confianza, César. Línea defensiva reforzada a petición del entrenador por Ricardo Costa más Mathieu, David Navarro, Bruno… La media es tan consistente que asusta por el momento en que están sus componentes. Fernandes, Topal y Stankevicius (cuando está) le dan solidez y enlazan al equipo con unos explosivos Mata y Pablo, pretendidos por las grandes firmas del orbe. Adelante un Soldado inimaginable hace unos meses y Aduriz el asesino.

En el primer tiempo de esta tarde Vs Bilbao así lo demostraron. Se comieron la cancha y entre Mata y Pablo, los diablillos de cuidado, enloquecieron a Muniain, Aurtenetxe, Gurpegui y compañía. Caparrós tuvo la fortuna de contar con un Iraizoz supernatural en la portería, sino esto habría terminado muy mal.

El gol de Aduriz se inmortalizará por lo grandioso de los toques, certeros, al hueco, precisos. Soldado hizo la grande y se la puso en bandeja a un Aduriz inspirado que concretó sin pretexto alguno.

La segunda mitad Emery, inexplicable entonces, metió el tractor en su campo, pero no abandonó el peligro hacia la meta rival. Athletic recompuso el camino y se volvió un cotejo parejo y si bien no espectacular, sí emocionante.

Entonces Vicente, ya en el campo en lugar de Mata, acabó con todo. Marcó el dos a cero regando caderas y perforando como poema al pobre Iraizoz. Claro, tuvo que ver en tan prodigiosa definición el argentino Domínguez, a.k.a el Chori. Desbordó y le dio medio gol al español, que presumió de la técnica que muestra cuando no está deprimido.

Al final un golazo de Gabilondo vía tiro libre, como el que hizo ante el Barça, selló el marcador y puso a temblar un poco al eufórico Mestalla. Pero no hubo tiempo para otra cosa que celebrar otra semana en la cima y la confirmación de que el Valencia lo está tomando en serio.

Los jefes de la temporada querrán presumir sus 16 puntos en Barcelona el siguiente fin de semana… pronóstico reservado, espectáculo asegurado.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Julio Santos

    EL VALENCIA!! ES EL MEJOR EQUIPO DE TODA ESPAÑA! AMUNT!!! LASTIMA Q EN MEXICO NO ENCUENTRE LA PLAYERA! AMARIA TENER LA PLAYERA DE MI EQUIPO FAVORITO! EL MEJOR DE ESPAÑA!!! AMUNT!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Hoy la vi en un Sears… por poco y me la compro (sí, así de Villamelón jeje).
      Saludos!