VÉLEZ | Franco, ¡cuatro meses fuera!

Herido en su orgullo propio por la cascada de críticas que le vino tras su actuación mundialista, Guillermo Franco ya no sentía lo duro sino lo tupido por encontrar equipo. En el transcurso de encontrar chamba, hizo de su carácter una muralla de soberbia y sólo quería jugar en un club de primer nivel y donde fuera titular.

A lo largo de seis meses iban y venían los rumores sobre su llegada a Estudiantes de la Plata, San Lorenzo, Zaragoza, América y Monterrey, pero en el acto concreto de la verdad ninguno le dio cabida. “¡Órale, mi Guille!, agarre algo aunque sea para entrenar”, le decían sus amigos. Sin embargo, Franco no les hizo caso y estaba aferrado a sus pretensiones.

Finalmente, un hombre compasivo llamado Ricardo Gareca se apiadó de él y le dijo “pos vente pa´acá. Me cae que te cumplo tu deseo de jugar y ser titular”. Motivado y confiado, Guillermo se abrazó a la promesa de Gareca y firmó con Vélez Sarsfield.

Le llegó el momento de responder a la confianza de su técnico y de mostrarse ante la hinchada de Vélez para dejarles en claro porqué fue elegido como refuerzo. El reto era lucirse ante Caracas dentro de la Copa Libertadores pero Franco exhibió una cara que nadie esperó de él.

Ahí va Franco persiguiendo a un rival, ya sea para estorbarlo o quitarle el balón. Sin topos en el césped que le hicieran travesuras y sin alguna pierna de por medio para tumbarlo, Franco fue a parar al suelo. Solito se tropezó y quedó tendido sobre la cancha; solito se rompió los ligamentos del hombro derecho…

El cuerpo médico de Vélez ha informado que Franco podría estar ¡cuatro meses fuera! en caso de someterse a una cirugía que lo deje en perfectas condiciones. Sin embargo, y si quiere quedar un poco roto, tiene la opción de un tratamiento de kinesología que lo haría volver en 30 días.

¿Qué harían ustedes si se llamaran Guillermo Franco?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Me daba un tiro, pero antes pedia disculpas a todo México

  • Roberto Salazar

    es la senal para franco de que ya debe retirarse mejor

  • Independientemente de todo lo previo a esta lamentable lesión, al menos para él, creo que ya debería darse cuenta de todos los factores y circunstancias que lo rodean. La edad, bajísimo rendimiento fùtbolistico -no precisamente en la habilidad para el juego sino en la determinación y actitud- ya que como se dice usando el argot o lenguaje del fútbol, eso de “agrandarse” y exigir cuando ya no está para eso y ahora esta lesión, honestamente debería pensar en el retiro.
    Si esta era la oportunidad para “repuntar”, para “recuperar” o al menos intentar volver a aquél nivel que tuvo cuando fue campeón con Rayados, y se lesiona y de por sí ya estaba bajo de juego y eso era lo que le hacía falta ¿cómo va a ayudar a sumar a su actual club Velez si otra ves estará fuera 4 meses?
    Lo mejor sería que pensara seriamente en el retiro, que ya está en la etapa final de su carrera y bueno, repito, lamentablemente él está acelerando dicho suceso.

  • Brianbickle

    Si yo fuera Guille Franco… me compro el FIFA2011, crearía un perfil con mi nombre y lo pondría a jugar con el Barcelona, problema resuelto

    • Juan Munguia

      Jajajajaja te las mmste!!! jajaja exactamente!!! excelente comentario jajaja

    • marco antonio

      jajajaja, perfecto comentario!!!!