VVV 0-3 PSV | Maza jugó 78′


El PSV Eindhoven no cede su liderato en la Liga de Holanda y este domingo prolongó su reinado una semana más al vencer como visitante 3-0 al VVV Venlo, aunque el Twente Enschede también ganó y le viene pisando los talones.

Al minuto 14 los granjeros abrieron el marcador por conducto de Wilfred Bourna. Jeremain Lens amplió la ventaja al 45 y el canadiense Atiba Hutchinson (46) cerró la cuenta, ante unos locales que no tuvieron capacidad ofensiva y siguen en puestos de descenso.

PSV sigue en la cima general de la Eredivisie al sumar 44 unidades en 20 fechas disputadas, de las cuales perdió dos, empató cinco y ganó el resto, mientras su oponente hoy en el estadio De Koel es penúltimo con 10 puntos.

El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez sumó su tercer juego seguido viendo actividad, aunque empezó en el banquillo e ingresó al minuto 12 en sustitución del lesionado Marcelo Antonio Guedes Filho; el Maza no tuvo complicaciones y mostró buen desempeño en la zaga.

Twente, que acecha el liderato tras la reanudación de la liga por la pausa de invierno, se mantiene en la pelea y podría dar una sorpresa si el PSV llega a perder concentración.

Los Tukkers han tenido un buen regreso a la competencia después de golear 5-0 Heracles Almelo y hoy superaron 2-1 al Groningen, con lo cual se colocan con 43 unidades, a una de los líderes.

Por su parte Ajax de Amsterdam (38) se rezagó a seis puntos en su carrera por alcanzar la cima del campeonato tras caer goleado 3-0 ante el FC Utrecht, con un doblete del francés Edouard Duplan a los minutos 22 y 24, así como un gol más de Ismo Vostermans (83).

Utrecht, en tanto, se metió a puestos de play offs para la Liga de Europa de la próxima temporada al ubicarse en el séptimo sitio con 32 puntos.

Resultados de los partidos de este domingo en la Eredivisie:

FC Utrecht 3-0 Ajax Amsterdam

FC Groningen 1-2 Twente Enschede

Roda Kerkrade 3-0 Excelsior Rotterdam

VVV Venlo 0-3 PSV Eindhoven

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web