W BREMEN | Pizarro conquista la Bundesliga

Finalmente, después de muchos problemas con lesiones, Claudio Pizarro se convirtió el pasado fin de semana en el hombre récord en Alemania al anotar el cuarto tanto en la victoria por 4-1 del Werder Bremen sobre el Borussia Mönchengladbach.

Con 134 goles, uno más que el ex delantero brasileño Giovanni Elber, Pizarro es ahora el máximo goleador extranjero en la Bundesliga.

Pizarro llegó al Werder Bremen en 1999, procedente de Alianza Lima de Perú, y tras permanecer un año en el club fue traspasado al Bayern Múnich, en donde permaneció seis temporadas.

Su debut con los muniqueses, en la temporada 2001/2002, no pudo ser más prometedor, ya que anotó su primer gol apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke. Durante esa temporada, logró convertir 15 goles en la Bundesliga y 4 en la Champions. También ganó la Copa Intercontinental disputada en diciembre, derrotando al Boca Juniors.

Tras haber sido campeón  en 2005 con el Bayern y cumplidas seis temporadas en el fútbol alemán, El Bombardero de los Andes llegó a sumar 100 goles en la Bundesliga, cifra que sólo tres jugadores extranjeros habían alcanzado en Alemania: Elber (133), Aílton (106) y Chapuisat (106).

A mediados de 2007 fue contratado por el Chelsea. Tuvo una buena actuación en su debut, marcando en la primera oportunidad, pero con el correr de los partidos, según la prensa especializada, bajó su rendimiento al punto de ser duramente criticado por algunos de los seguidores del club londinense. La relación de Pizarro con la hinchada tampoco fue de las mejores.

Ese mismo año fue cedido a préstamo para regresar al Werder Bremen, luego de 7 años. Su actuación en el equipo alemán dio un saldo positivo al anotar 17 goles en 26 partidos jugados. Por tal razón regresó al Chelsea en junio de 2009, y aunque disputó varios partidos de titular, no tenía la confianza de Ancelotti, por lo que regresó a Bremen apenas dos meses decpués, pero esta vez de manera definitiva.

Para El Conquistador los objetivos no se terminaron con el liderato histórico de goleo de la Bundesliga, actualmente: es el 2º máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA Y UEFA Europa League) con 43 goles, situándose detrás de Alfredo Di Stéfano (49) y superando a jugadores como Rivaldo (39) y Hernán Crespo (39).

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web