WEST HAM | Jugará en el olímpico


El club inglés West Ham United fue elegido este viernes como candidato para ocupar el Estadio Olímpico una vez que los Juegos de 2012 de Londres terminen, anunció Margaret Ford, la presidenta de la Olympic Park Legacy Company (OPLC). Con esto, el Tottenham, queda fuera de la carrera para jugar sus partidos de local en ese inmueble, decisión que no les ha caído muy bien que digamos.

La determinación a favor del West Ham de alguna manera era ya esperada tras varias filtraciones esta semana en los medios de comunicación ingleses, fue tomada por “unanimidad” y es “una muy buena solución para el deporte”, confirmó Margaret Ford.

La elección de West Ham debe sin embargo ser ratificada por el alcalde de Londres, Boris Johnson, y por dos ministerios, lo que debería ser sólo una formalidad.

Tottenham y West Ham competían por ser el ocupante del estadio olímpico construido en Strafford, al este de la capital inglesa.

El proyecto de los Hammers conservaba la pista de atletismo alrededor del terreno, mientras que los Spurs proponían demoler el estadio para reconstruir uno nuevo sin pista de atletismo.

“Esa ha sido la clave de la decisión. Pero la OPLC se ha equivocado. No puedes tener un estadio de fútbol con una pista de atletismo alrededor del césped. Eso no funcionará”, dijo, con amargura, Lord Alan Sugar, ex presidente del Tottenham, este viernes en la cadena Sky Sports News.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web