WHU 1-1 EVE | Pintaba para más

En primera instancia, un partido entre el lugar catorce y el penúltimo de la tabla no promete emociones ni un fútbol destacado. Pero el nivel que la Premier League exige, hace que el juego de estos dos equipos, separados entre sí por sólo cinco puntos, no sea tan bajo como lo demuestran sus posiciones en la tabla.

  • 1West Ham
  • 1Everton
Hammers: Green; Ilunga (Spector 34’), Upson, Tomkins, Kovac; Boa Morte, Faubert, Parker, Piquionne (Cole 55’); Obinna (Hines 86’), Sears. DT Avram Grant.


Toffees: Howard; Baines, Distin, Hibbert, Coleman; Cahill, Pienaar (Bilyaletdinov 90+2’), Neville, Arteta (Beckford 90’); Fellaini, Rodwell (Yakubu 61’). DT David Moyes
Goles: 1-0 Hibbert (a.g. 16’), 1-1 Coleman (42’)
Árbitro: Howard Webb
Incidencias: Fecha 20 de la Premier League, realizada en Upton Park, de Londres.

Un primer tiempo entretenido, con llegadas a gol, buen toque y hasta algunos destellos individuales hacían pensar al espectador que cualquiera de los dos equipos peleaba por puestos europeos en vez de evitar la vergüenza de descender. El nigeriano Victor Obinna estuvo muy participativo por parte del West Ham, intentando desbordar y provocando dolores de cabeza en la zaga de los Toffees. Del lado azul, Fellaini se conectaba de manera fluida y con buenas paredes con Arteta y Rodwell, aunque sin concretar el gol que los pusiera en ventaja.

Los Hammers se pusieron al frente con un un autogol de Hibbert, después de un intento de chilena del checo Kovac, en lo que fue la llegada más peligrosa de los locales en el primer tiempo. Cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja temporal, otro buen acercamiento del Everton termino marcando el empate, por conducto de Coleman, de cabeza.

Al medio tiempo había buenas sensaciones y un presentimiento de que el segundo tiempo traería más emociones, acorde a lo visto en la primera mitad. Fue en ese momento que los dos equipos recordaron su bajo nivel e inconsistencia, que los tienen sumidos precisamente en los sitios que apuntan a la Coca Cola Championship, lo que vendría siendo la Segunda División inglesa. Una lástima.

Tristemente, tan sólo de iniciar el segundo tiempo, se acabó el fútbol. Pases cortos y muy poco recorrido de la cancha, imprecisiones que no permitían construir el mismo juego del comienzo del partido y llegadas, pocas, que terminaron en la tribuna. Sólo los esfuerzos entre Arteta y Fellaini, por los de azul, y la pareja Obinna – Piquionne por los de guinda y celeste, hacían pensar que habría más emociones. Poco juego y poca recompensa para ambos: un punto que ni los aleja ni los acerca entre ellos ni de la zona de descenso. En toda caso, afecta más a West Ham, que ya estaba instalado en zona roja. Casi como anécdota, podemos anotar que Pablo Barrera no tuvo actividad, lo que alarma si se toma en cuenta el bajo nivel mostrado por ambos equipos.

Si amobos equipos pudieran mantener por más de una hora el nivel mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, seguramente pelearían, por lo menos, en media tabla. Un recordatorio de que si aspiras a poco, poco obtendrás.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Pablo Barrera está frito.