WIG 2-2 ARS | Punto de oro

FOTO AFP


Más complicado de lo que las posiciones en la clasificación general sugerían, resultó el partido para el Arsenal, que con apenas dos días de descanso, regresó a los escenarios en la Premier League para enfrentar a un Wigan que le puso las cosas muy complicadas y que incluso se puso al frente en el marcador por medio de un tiro penal a los 18 minutos. Hasta ese momento no había un dominador claro y la sorpresa se estaba dando aunque ciertamente faltaba mucha historia por contar.

La exhibición Gunner de este miércoles, distó mucho de lo que nos regalaron apenas el lunes pasado cuando vencieron al Chelsea y es que a pesar de las ausencias de esta noche, el rival que está en zona de descenso no debía significar tanto problema para los dirigidos por Arsène Wenger pero al final terminaron complicándose de más el juego pues el ritmo de la segunda parte dejó mucho que desear para un Arsenal que perdió la brújula.

  • 2Wigan
  • 2Arsenal
Wigan: Al Habsi; Caldwell, Stam (Figueroa 86’), Gohouri, Alcáraz; N’Zogbia, Watson, Thomas, Diame (McArthur 71’); Cleverley, Rodallega. DT Roberto Martínez.


Arsenal: Fabianski; Sagna, Squilacci, Koscielny, Rosicky; Eboué, Diaby (Wilshere 26’) (Walcott 83’), Denílson; Chamakh, Arshavin (Nasri 83’), Bendtner. DT Arsene Wenger
Goles: 1-0 Watson (p. 18’), 1-1 Arshavin (39’), 1-2 Bendtner (44’), 2-2 Squilacci (a.g. 80’)
Árbitro: Lee Probert
Incidencias: Fecha 20 de la Premier League, realizada en The DW Stadium, de Wigan. Expulsó a N’Zogbia (77’)

Con el 1-0 en contra la reacción Gunner fue efectiva y lograron dar la vuelta al juego en pocos minutos. El toque y la cadencia en el ritmo del partido la puso el Arsenal y para la segunda mitad se esperaba que finiquitara el duelo pues era superior en términos generales aunque no espectacular como se hubiera esperado. Sin embargo, y para efectos de la competencia, los tres puntos eran primordiales tomando en cuenta que venían de ganar al Chelsea apenas el lunes y que un triunfo este día los catapultaba a la punta de la premier junto al United.

Arsenal aspiró a poco en la segunda mitad esa es la realidad y casi al final se vio empatado con un autogol y entonces sí se volvieron a apurar. Entró Nasri a la cancha faltando siete minutos y el Arsenal se fue con todo sobre la meta del Wigan que aguantó heroicamente el tiroteo. Era cuestión de minutos para cantar el tercero de los Gunners pero de manera increíble, en al menos dos ocasiones, el gol no llegó.

Al final el 2-2 sólo indica que cuando aspiras a poco obtienes poco y aunque no queda duda del mejor nivel futbolístico del Arsenal, pues cuando apretó fue muy superior, la realidad es que el empate terminó siendo merecido pues el rival peleó y buscó el resultado durante los 90 minutos con más determinación aunque con menos fútbol, cabe resaltar.

Arsenal se queda en tercer lugar con 36 unidades desaprovechado una gran oportunidad ante uno de los coleros generales que por cierto logró llegar a 20 puntos y ha logrado salir de la zona roja, dejando en esa penosa posición al Fulham, Wolverhampton y West Ham United.

Ni hablar, fue un punto de oro para… el Wigan.


wig10j034ff
Cargado por arsenalist. – Clica para ver más videos de consolas y juegos de PC.


wig11bn39rb
Cargado por arsenalist.


wig21gj9230g
Cargado por arsenalist. – Las últimas noticias en video.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    pinche necedad de tener a nasri y a walcott en la banca ¬¬’

  • LeBeau

    jaja alex ferguson aparece como dt del arsenal

    • Emiliano Castro Sáenz

      Una disculpa, ya está corregido.
      Saludos!