ZAR 2-1 RSO | ¡Primer triunfo de Aguirre!


El Zaragoza de Javier Aguirre por fin ganó en la liga española  tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad esta noche allá en la Romareda. El equipo local intentó por todos los medios ganar el partido, puso empeño, deseo y algo más, y aunque le faltó futbol en algunos lapsos del juego, las ganas y coraje que pusieron en la cancha fueron suficientes para obtener los tres puntos que los sacan del último lugar de la clasificación.

  • 2ZARAGOZA
  • 1REAL SOCIEDAD
Zaragoza: Franco; Paredes, Diogo, Contini, Jarosík; Jorge López (M. Pérez 67’), Gabi, Ponzio (Lafita 60’), Bertolo (Barulio 87’); Ander, Pongolle.


Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Xabi Prieto; D. Estrada, Elustondo, Zurutuza (Aranburu 82’), Bergara; J. Llorente (Tamudo 63’), Griezmann
Goles: 1-0 Pongolle (10’), 1-1 Xabi Prieto (33’), 2-1 Braulio (90’)
Árbitro: Teixeira Vitienes
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Española disputado en la Romareda de Zaragoza.

A los diez minutos de iniciado el partido el francés Sinama Pongolle adelantó a los Maños, que tuvieron un primer tiempo bueno pero con poca claridad. Algunos errores de ambas escuadras y sin efectividad para cristalizar las fallas defensivas. A los 33 empató Prieto y las caras largas regresaron al equipo Maño.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por Javier Aguirre, salió decidido a llevarse los tres puntos, pero la Real Sociedad comenzó a avisar peligro y por momentos el partido tuvo llegadas en ambas porterías, con fallas infames como la de Bertolo a los 70 minutos que solo ante el portero quiso bombear y no golpeó bien el balón para terminar regalando la pelota a Bravo, meta de la Real.

Los últimos minutos fueron monopolizados por el Zaragoza. Se reclamaron dos jugadas de penal pero el central Teixeira Vitienes consideró lo contrario. A los 78 minutos vaya susto para los de Aguirre al marcar la Real Sociedad el segundo gol que finalmente fue invalidado por el árbitro.

El juego ya estaba para cualquiera, ya daba igual si dejaban espacios, querían ganarlo pero el rival era inteligente, con más aplomo de equipo es la realidad, pero en los últimos instantes Aguirre ingresó a Braulio por Bertolo y fue una decisión acertada, pues el cambio fructificó en el segundo gol en una jugada de rebotes pero que igual le significa oro molido para el Zaragoza y para Javier Aguirre que de esta manera logra su primera victoria justo cuando la presión más lo preocupaba.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Bien por Javier Aguirre, pero apenas es un paso hacía la salvación.