ZARAGOZA | Aguirre gana y pide cautela

El director técnico del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, recordó que la Liga de España no termina hoy, por lo que pidió cautela a pesar de que este día el conjunto maño abandonó la zona de descenso.

Gracias al triunfo 1-0 sobre el Deportivo La Coruña en La Romareda, el cuadro aragonés dejó la zona de descenso, objetivo para el cual fue contratado el timonel azteca, quien exhortó a sus dirigidos a seguir trabajando en lo que resta el certamen.

“Ha sido un buen triunfo porque nos acercamos al Deportivo y a otros equipos, pero la liga no acaba hoy. Hay que seguir jugando con intensidad y estar comprometidos en la disputa del balón”, indicó en conferencia de prensa al término del choque.

Tras 20 jornadas celebradas en la Liga de España, el Zaragoza suma 19 unidades para situarse en el puesto 16, mientras que el Almería (17), Málaga (17) y Levante (15) ocupan la zona de descenso.

Sobre el encuentro ante los blanquiazules, el Vasco reconoció que su equipo careció de idea a la ofensiva y resaltó el trabajo defensivo para mantener el cero que al final le sirvió para quedarse con la victoria, tercera desde que asumió la dirección técnica del Zaragoza en noviembre pasado.

“Con la pelota no hemos estado bien pero defensivamente hemos estado correctos. No es un problema de jugar con uno o dos delanteros sino que es de capacidad colectiva y eso es menester del entrenador”, comentó el mexicano.

Javier Aguirre, tal y como lo esperaba, añadió que el partido fue con escasas oportunidades de gol y se mostró contento porque gracias a un disparo de tiro libre por parte del holandés Said Boutahar los maños festejaron el triunfo.

“Se ha jugado un partido trabado y con muchas interrupciones y una jugada de estrategia nos permite seguir vivos y compitiendo”, concluyó Aguirre, quien deberá seguir trabajando para mejorar aún varias cosas de sus dirigidos.

[NOTIMEX]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web