ZARAGOZA | Aguirre lanzó advertencia


El director técnico mexicano Javier Aguirre, quien comanda al Zaragoza, consideró que el mes de enero será clave para que el equipo logre la permanencia en la Primera División de España y exhortó a sus dirigidos a quitarse la presión.

Los Maños, últimos de la clasificación con 10 unidades, tendrán cinco choques en enero, tres de ellos en casa, contra Real Sociedad, Levante y Deportivo La Coruña, y dos fuera ante Espanyol y Málaga, por tal motivo pidió a sus elementos que demuestren sus capacidades para ayudar al club a que deje los puestos de descenso.

“El que no sepa jugar con presión no puede jugar. Está claro que este mes de enero es un mes clave para el futuro de muchos de nosotros y la entidad.

Son cinco partidos, tres de ellos en casa y ahí se verá de qué estamos hechos”.

“Faltará mucha liga, pero este enero va a ser definitivo para posicionarnos y el que no pueda con la presión no me sirve, ahí esta la puerta”, indicó el mexicano.

El Vasco descartó pretextos para no cumplir el cometido de la campaña, comenzando con un triunfo este lunes frente a Real Sociedad en la Romareda, pues ya tienen varios días con el trabajo en conjunto desde que el técnico llegó a la institución en noviembre pasado.

“Llevamos un mes y medio trabajando juntos. Hemos ido a remolque prácticamente todo el año.

Necesitamos sentirnos futbolistas y quitarnos la presión de la victoria”, mencionó Javier Aguirre.

El mexicano, quien no conoce el triunfo desde que asumió el cargo, con marca de tres empates y dos derrotas, destacó el optimismo de sus pupilos, quienes, junto a él, ansían la victoria.

“El equipo está con mucha ilusión, con ganas de un triunfo que necesitamos y lo necesita la gente.

Estamos todos deseosos de jugar bien y cambiar el ánimo, el espíritu y las caras”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto de la Real Sociedad, rival en turno, el estratega mexicano, indicó que tiene el plantel para hacer un buen choque a pesar de que su oponente esté catalogado como la revelación de la temporada, donde suma 22 puntos en el décimo puesto.

“Tiene muchos puntos, está jugando bien pero es un partido en el que podemos competir.

Es un equipo bien dirigido, bien trabajado que ascendió este año y que mantiene el mismo bloque”, concluyó Javier Aguirre.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Que fiche a Adolfo Bautista, ese sí puede con la presión. xD

    • Exactamente. Y de paso, al Guille Franco, que es un delantero excepcional.