ZARAGOZA | El Vasco se siente ‘liberado’

Javier Aguirre logró su primer triunfo como DT del Zaragoza hoy frente a la Real Sociedad, aseguró que tras este resultado tanto sus pupilos como él se sienten “liberados”.

Esta tarde, el equipo del ex seleccionador del Tricolor, derrotó por 2-1 a Real Sociedad en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga de España, disputado en La Romareda.

Aguirre, quien llegó en noviembre pasado a dirigir a los maños para tratar de revertir su situación y sacarlos del sótano general, no había podido sumar de a tres y cosechaba tres empates por dos derrotas, sin embargo, con el triunfo de hoy llegaron a 13 puntos y escalaron al lugar 18.

“En la primera parte tuvimos ocasiones para irnos con ventaja y nos fuimos 1-1 y eso es fuerte para los jugadores que llegaron tocados al vestuario, pero fuimos capaces de seguir teniendo el control”, explicó el entrenador de los “blanquillos”.

Por lo anterior, “El Vasco” reveló que en estos momentos se sienten “liberados” y no pudo ocultar su felicidad, puesto que “necesitábamos una inyección de autoestima y darnos una alegría porque estamos con un déficit importante de puntos”.

El técnico mexicano quiso felicitar la buena actuación de sus pupilos, quienes, aseguró, en cada choque se entregan al 100 por ciento, “lo último que se podría reprochar a los jugadores es la actitud que han tenido siempre”.

Pese a la victoria, Aguirre Onaindía declaró que no se confían, ya que continúan con los problemas del descenso, “no salimos de ahí (de la zona de promoción) y seguimos jodidos”, recordó.

Finalmente, el ex estratega del Atlético de Madrid y Osasuna elogió el buen juego de su rival y comentó que “la balanza se podía haber decantado a cualquier lado”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web