ZARAGOZA | Presentaron al Vasco

Javier Aguirre fue presentado en Zaragoza
Javier Aguirre fue presentado en el estadio La Romareda, casa de los Blanquillos, donde dijo que el equipo disputará cada partido como una final, en busca de mejorar sus resultados.

“Jugaremos cada partido como una final porque es lo que necesitamos. Hay que ir paso a paso y no mirar más allá del siguiente encuentro. No me gusta vender cuentos ni pasos fáciles porque no funcionan”, aseguró.

El ex seleccionador mexicano llega en sustitución de José Aurelio Gay y será auxiliado por Manuel Vidrio.

En este momento Zaragoza se encuentra en el último lugar de la clasificación, luego de diez jornadas.

El contrato de Aguirre vence hasta el 30 de junio del próximo año, plazo que podría extenderse si el mexicano consigue salvarlos del descenso.

“Hay que ver a los jugadores, pero no necesitamos hacer ninguna locura en el futuro. Es cosa de coger el ritmo y de que acompañen un par de buenos resultados. El equipo está diseñado para no pasar apuros y no debemos esperar que en Navidad venga nadie a sacarnos de problemas”, apuntó.

El Vasco Aguirre, además, pidió a los aficionados no decaer ante la mala racha por la que atraviesa el equipo maño y, aseguró, “no es el fin del mundo”.

“Den confianza a la gente y a los jugadores, pero yo no tengo una varita mágica. Debemos trabajar todos y todos nos tenemos que involucrar. Además, La Romareda tiene que ser un fortín y nosotros pelear”.

Con respecto a sus planes, indicó, “este plantel tiene calidad para jugar al futbol. Esa es la idea, que el equipo disfrute, tenga la pelota, sea competitivo y luego hay que trabajarlo”.

El primer encuentro que dirigirá será el próximo lunes, cuando Real Zaragoza enfrente a Getafe, por lo que el técnico señaló que aunque no hay mucho tiempo para prepararse, confía en que los jugadores tienen buenas bases, que los harán buscar el mejor resultado.

“El Getafe atraviesa, como nosotros, un momento delicado y para nosotros será la primera final de las 27 que nos restan”, dijo.

Finalmente, Aguirre dijo estar contento por la oportunidad, pues considera que el llegar a dirigir al equipo aragonés es una oportunidad importante por el tamaño de la entidad y la historia de la misma.

“Es un proyecto enorme por sus últimos tiempos complicados y es un reto. Es una gran institución que atraviesa momentos delicados, pero con el esfuerzo de todos, espero lograr el objetivo”, concluyó.

[Notimex]

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • DJ

    Claro megaplantel que va a reforzar con: Guille Franco,Bofo y Conejo.

    Nadamas que si hace una gran actuacion no lo llamen denuevo a Mexico

  • Alfonso

    AGUIRREE! SALUDAME A NUNCA VUELVAS HDTPM!!!

  • Spinossi

    No creo que Javier Aguirre lleve mexicanos a Zaragoza, si a caso a Guillermo Franco, que de hecho fue rumor de los Maños el verano pasado.