ESTUDIANTES | ¡Chelís ya es maestro!

El técnico José Luis Sánchez Solá fue presentado este domingo por la noche como nuevo estratega de Estudiantes de la UAG para el Torneo Clausura 2011, después de que se quedaron marginados de la liguilla y en los últimos lugares de la tabla general.

Luego de reunirse en un hotel de la ciudad de Guadalajara, la directiva hizo el anuncio oficial junto a Chelís, quien se dijo “muy contento por estar en este banquillo ahora”, pues a pesar de que hubo otras ofertas ésta fue la que más le interesó.

“Estoy en el mejor lugar y en el mejor momento, la verdad es que estoy muy contento”, sostuvo el nuevo estratega, quien tomará formalmente las riendas a partir del próximo 29 de noviembre cuando el equipo regrese de vacaciones.

Sánchez Solá explicó que decidió aceptar el cargo pues en su visión del futbol, el trabajo que Miguel Herrera hizo antes de ser despedido al principio de la temporada se acomoda con el estilo que pretende manejar, así que está seguro de alcanzar los objetivos poco a poco.

“Semana a semana va a haber objetivos, algunos otros no se van a concretar, pero los van a ver. Encajo en ese perfil que necesitan y aquí hay muchas cosas que ganar”, señaló a medios locales junto al presidente del club, Antonio Leaño, y el directivo Juan José Frangie.

Después de su abrupta salida del timón de Puebla este torneo, el estratega fue claro en decir que es una página que ya se cerró y hora de ver al frente para buscar nuevas aspiraciones y retos, razón por la que ha recaído en Estudiantes, donde busca darle una identidad al club, pues es evidente que la necesita.

“Hay técnicos que no les decimos el camino adecuado (a los jugadores), yo vengo a crearles un marco para que ellos expresen lo que son: futbolistas de Primera División”.

No quiso abundar en detalles, pero aseguró que en su momento hubo ofertas serias de Veracruz, Atlas e Irapuato, pero que por razones ajenas ninguna se pudo concretar y ahora está feliz de estar en esta institución, a la cual llega con un proyecto sólido, pues su mismo cuerpo técnico en La Franja será el que lo acompañe ahora.

Por otro lado, Antonio Leaño, presidente del equipo, aseguró a los medios de comunicación que la relación con Eduardo Acevedo, ahora ex entrenador de los emplumados, finalizó en términos cordiales.

Incluso aseguró que seguirá siendo amigo de la institución, pero al final los resultados son los que importan y en este caso se decidió buscar una nueva alternativa.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web