¿Expulsarán a Víctor Garcés?

Luego de que se diera a conocer que la gallina de los huevos de oro en Cruz Azul es explotada por Víctor Garcés se analiza su expulsión. Garcés fue señalado por el abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa, Eugenio Olvera, como culpable de fraude.

La expulsión no la promovería Billy Álvarez, pues es cuñado de Garcés, sino el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul. Y es que este señor fue auditado por la empresa Ernst&Young, Protiviti, Deloitte y KPMG, ventilándose así el peste del fraude.

De acuerdo a Eugenio Olvera dichas auditorías confirmaron daños provocados al patrimonio de la institución y al equipo de futbol. Para que nos demos una idea de sus truculencias aquí una de ellas en palabras del abogado: “la venta del jugador Luis Ángel Landín, quien percibía 262 mil 500 pesos mensuales y se le debía haber pagado hasta enero del 2010, cuando se fue al Houston Dynamo se le siguió pagando hasta mayo del 2010, lo que genera daño por 1 millón 312 mil 500 pesos”.

Agréguenle la creación de nóminas al por mayor, así como el engaño de recurrir a la figura de director jurídico de la institución cuando en realidad está inhabilitado para cumplir con dicha función. La duda ahora es saber si se le aplicarán las sanciones correspondientes por parte de la ley, además de la incertidumbre sobre su expulsión dentro de la institución. El riesgo no está tanto en la credibilidad deportiva sino institucional. ¿Se aventarán los Álvarez la rifa del tigre y le darán un giro a la historia o doblarán las manos?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web