¿Y dónde está el título?

Foto: Mexsport

Cruz Azul sueña con romper una maldición de trece años secos de campeonatos, posee todos los argumentos para dejar de ser el segundón; pero esta película ya se ha visto, los líderes del torneo casi nunca han logrado nada. Los 35 puntos de 45 posibles no son importantes, la mejor ofensiva es sólo un adorno, la perfección en el Azul sirve para dos cosas, el ganarle al América es una bella anécdota y el superliderato del torneo no es garantía en un torneo tan mediano como el mexicano.

Eso lo sabe a la perfección Chaco Gménez: “¿Y dónde está el título?”, así de irónico y sarcástico, pero a su vez realista, es como les responde a aquellos que aun sin terminar el presente torneo ya dan a Cruz Azul como casi campeón, casi.

“No, obviamente que hicimos un torneo muy regular, pero sabemos que en Liguilla puede pasar cualquier cosa y hay muchos equipos que están cerrando muy bien, entonces no podemos dar nada por descontado”, aseguró hoy el argentino.

Tras su práctica en el estadio Azul, el delantero argentino agregó que “la Liguilla es otro torneo y ahí tenemos que mantener el nivel para conseguir el título frente a equipos muy importantes que seguramente van a pelear por lo mismo que nosotros”.

Respecto a sus goles, donde es líder absoluto del equipo, comentó “Siempre que sean para ayudar al equipo, bienvenidos los goles… Yo vine a ayudar al equipo a conseguir el título y si los goles sirven para ganar y llegar al objetivo, claro que me dará mucho gusto. Pero si no se reflejan en resultados positivos no sirven de nada”.

Alejandro Vela es otro de los que no da todavía nada por sentado con La Máquina, pues incluso considera que ante Chivas “no podemos confiarnos y pensar que por tener una diferencia grande en puntos el partido va a ser fácil. En su casa siempre ha sido peligroso, tiene gente joven, dinámica y muy rápida y sabemos que en cualquier momento pueden despertar. Esperamos al mejor Chivas, porque cuando se juega el orgullo de representar a una institución grande se juegan más de tres puntos”, afirma.

“Ha sido un equipo que desafortunadamente para su afición está prácticamente eliminado y eso sin duda le va a calar hondo. Pero la realidad es que Chivas a la hora de enfrentarse a equipos grandes las cosas cambian, el partido se vuelve más interesante; ojalá que Cruz Azul pueda ganarlo”, culminó.

Lo único que parece diferente en este torneo es la confianza, esa seguridad intrínseca que poseen los grandes, la mirada tranquila del que sabe que todo le sale bien. Esperemos y nos regalen esa confianza en la Liguilla.

[por ILSHE!! Información de El Universal]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web