A 2010 | Por el sueño de liguilla


El Apertura 2010 mexicano está llegando a su fin en temporada regular y este fin de semana varios equipos tendrán la oportunidad de clasificarse a la liguilla que define al campeón del torneo. Tigres, San Luis, América y Jaguares podrían convertirse en los siguientes clasificados a la fase final del fútbol mexicano este fin de semana durante la celebración de la decimosexta jornada del torneo en curso. A falta de dos fechas hasta ahora hay tres clasificados matemáticamente: Cruz Azul, Monterrey y Santos.

En este final de temporada, sólo Cruz Azul y Monterrey librarán la lucha por terminar en el primer lugar de la clasificación y con ello asegurar la ventaja de jugar los partidos de vuelta de las finales como locales.

En contraparte, los únicos eliminados de toda posibilidad de pasar a la liguilla son Puebla, Atlante, Atlas y Estudiantes.

San Luis podría asegurar su boleto y el liderato del Grupo 2 si vence al Santos que, por su parte, necesita sumar para mejorar su ubicación, porque podría caer hasta la octava posición, de lo que está consciente el defensa panameño Felipe Baloy.

“Si bien ya logramos el pase a la liguilla, no podemos relajarnos, queremos estar entre los primeros cuatro lugares y este partido contra San Luis es muy importante para eso. Es un rival que pelea los primeros lugares al igual que nosotros, tenemos que ir pensando en ganar, no en otra cosa”, dijo el canalero.

Los Tigres estarán a la espera de un descalabro del Santos para quitarle el segundo lugar del Grupo 1 ya con el pasaje a la liguilla. Su rival en turno es el Morelia, un equipo que, pese a contar con gente de jerarquía como el chileno Hugo Droguett y el colombiano Luis Gabriel Rey, aspira a clasificarse pero con combinaciones de otros resultados.

“Tenemos un plantel competitivo, con este equipo no tendríamos que estar en esta situación. Hubo resultados que, lamentablemente, no pudimos sacar, y para todos es una lástima que tengamos este presente, tenemos que sacar estos seis puntos”, apuntó el argentino Mauricio Romero, defensa del Morelia.

El Atlante no pelea más que por mejorar su situación en la tabla del descenso, pero tratará de complicarle el panorama al América que, al inicio del torneo, se planteó la meta de conseguir 28 puntos. Al momento el equipo de Coapa tiene 24 unidades y espera acercarse al objetivo con un tercer triunfo consecutivo.

“Todavía no cumplimos ningún objetivo, sólo ganamos dos partidos. Aún no termina el torneo, quedan otros dos partidos. Tenemos el compromiso de alcanzar los objetivos y de paso hacer cambiar de parecer a todos los que nos critican”, sentenció el Rolfi.

Los Jaguares recibirán al Atlas, uno de los peores equipos del campeonato, y podrían meterse a la liguilla con un triunfo siempre y cuando no ganen los Pumas, equipo que les sigue muy de cerca y que preocupa al técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz.

“Vamos a redondear nuestro trabajo cuando tengamos matemáticamente la calificación, no podemos pensar que ya hicimos la tarea, todavía hay muchos rivales, sobre todo Pumas, que todavía puede darnos alcance y quitarnos la posibilidad”, señaló el Profe.

Jornada completa. Viernes: Estudiantes-Toluca. Sábado: Jaguares-Atlas, San Luis-Santos, Guadalajara-Cruz Azul, Pachuca-Querétaro, Tigres-Morelia, Atlante-América. Domingo: Pumas-Necaxa, Puebla-Monterrey.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web