Agradecen en Basílica, ¿existe tolerancia religiosa?

Con firme respeto a creencias y prácticas religiosas, evitaremos caer en suspicacias sobre la línea ultraconservadora que rige al equipo de la Autónoma de Guadalajara. Sin embargo, habría que valorar hasta qué punto un equipo debe comulgar con una misma idea, ajena de cualquier cuestión futbolística

En esta ocasión Chelís y todo el plantel tecolote acudieron a la Basílica de Zapopan para agradecer cuanta circunstancia lo amerite. Nada de súplicas ni peticiones, puras gracias: “hemos venido a dar gracias, simplemente a dar gracias y sin pedir nada, ya con todo lo que tenemos es suficiente”, dijo Sánchez Solá.

Esta visita al templo zapopano no tendría mucho impacto de no ser por el perfil moralista que identifica a los Leaño, dueños de la institución. Pero, ¿cómo se le plantea a un jugador con creencias religiosas diferentes a la católica que acuda a un acto de esta magnitud? Este es un tema que nunca o pocas veces se trata en el futbol, menos aún cuando los propios futbolistas no lo manifiestan.

¿Qué opinan?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Creo que cada quien agradece en la Iglesia que le llena su fe…