¡Detienen al “JJ”!

FOTO NOTIMEX

En información dada a conocer por el Diario Unomasuno, elementos de la Policía Federal detuvieron en las últimas horas a José Jorge Balderas Garza, conocido como el JJ, quien disparara en contra del ex delantero americanista Salvador Cabañas, la madrugada del 25 de enero de 2010.

A una semana de cumplirse un año del atentado que prácticamente terminó con la carrera del delantero paraguayo, la Secretaría de Seguridad Pública convocó a una conferencia de prensa a las 6 de la tarde de hoy en el Centro de Mando de Iztapalapa para dar a conocer los detalles de la captura y la presentación del inculpado, la cual, según informó Unomasuno, fue realizada en Bosques de las Lomas, en el Distrito Federal, sin necesidad de realizar un sólo tiro.

En dicha conferencia, el Jefe de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño, confirmó la captura del presunto narcotraficante, que tenía en su poder armas de fuego y drogas al momento en que la Policía Federal lo detuvo.

En declaraciones hechas por el JJ, mencionó que después del atentado a Salvador Cabañas se desplazó al estado de México, donde se mantuvo escondido y realizando actividades ilícitas relacionadas a la venta de drogas; también afirmó conocer a los hermanos Arellano Félix, a Beltrán Leyva y a la Barbie, quien lo invitaba a las fiestas. Así mismo, en torno al caso Cabañas, declaró que iba desarmado la madrugada del 25 de enero y que encontró al paraguayo al entrar al baño del Bar; al solicitarle permiso para pasar, el delantero se tornó agresivo por lo que Francisco José Barreto, alias el Contador y guardaespaldas de Balderas Garza, ingresó al baño también y disparó al futbolista.

Por su parte Barreto, detenido en junio y también acusado de narcotráfico, había señalado en su momento a las autoridades que el agresor de Cabañas había sido Balderas.

El JJ, de 34 años, estuvo detenido antes en Estados Unidos por tráfico de marihuana y también era buscado por distribución de droga en la capital mexicana, precisó el portavoz policial.

Balderas fue presentado a la prensa junto con otros cinco hombres, uno de ellos su medio hermano y de nacionalidad estadounidense, y una colombiana identificada como pareja sentimental, con quienes fue capturado en la delegación Miguel Hidalgo.

(Agencias)

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    que lo metan a una cárcel americanista…
    jejejejeje

  • XD

    Trae una camisa parecida a la que traia la barbie cuando lo agarraron o.O

  • Edgar

    Disculpen que no tenga nada que ver con el tema pero realmente necesito saber los teléfonos del dueño/encargado de Catedrale Tifosi (www.catedraletifosi.com) a finales de año le compré unos jerseys y ya no me contesta ningún mail :S realmente les agradecería la ayuda, dado que aquí se le ha dado promoción a dicha página

    • Barak Fever

      Su cel: 044 5534-885461, aunque desde que se dio a la fuga no lo contesta. Espero que tengas suerte.

  • nano

    yo diría que hacen falta las fotos de la colombiana y así poder decidir si entra a las pelotas de oro o no XD

  • Korbeny

    Que lo obliguen a portar la “nueva” camiseta de las awilas

  • alex hurtado

    soy antiamericanista y odiaba a cabañas porqe siempre le metia gol a mi cruz azul T.T pero lo qe le icieron no tiene perdon qe bueno qe lo agarraron

  • Erick

    creo

  • Erick

    creo que aqui las burlas acerca de la condicion y de lo que le paso a cabañas esta de mas o es lo de menos, esto nos puede pasar a cualquiera, estamos en un pais donde ya todos se sienten chingones por el hecho de tener un nextel y tener un amigo que es un pobre y triste pendejo que vende estupefacientes en una esquina, que bueno que lo agarraron, asi solo se pase 2 semanas en la carcel.

  • daaser

    yo ya vi fotos de la novia colombiana y sí se merece entrar a las Pelotas de Oro! Propongo un enfrentamiento especial contra Shakira, supuesto quelite de Piqué!

    Chequenla

    http://www.sopitas.com/site/97371-y-con-ustedes-la-novia-del-jj/