AMÉRICA | ¡Ochoa vuela… pero a Inglaterra!


13:23 hrs – Fernando Schwartz, periodista de ESPN, confirmó hace unos minutos que Ochoa se entrevistará con el entrenador del Fulham, Mark Hughes, el día de mañana y que después de eso el equipo inglés subirá la oferta por el jugador mexicano, pues el América así lo ha requerido.

Igualmente, John Sutcliffe confirmó que Michel Bauer, presidente del América, aceptó que el viaje de Ochoa es para llegar a un acuerdo con el Fulham aunque no hay nada oficial todavía y mañana será un día determinante para el jugador del América, que por cierto termina su contrato en junio próximo, lo que agilizaría la transacción de Ochoa desde ya al fútbol inglés, pues de esperar hasta ese mes, sería jugador libre y las Águilas no verían beneficio económico por un posible fichaje.

En información surgida hace unos instantes en el Twitter oficial de José Ramón Fernández, el reconocido periodista aseguró que Guillermo Ochoa está viajando en estos momentos hacia Inglaterra para acordar con el Fulham de aquel país y en donde juega el también mexicano Carlos Salcido.

Por medio del Twitter también, René Tovar, director de información de ESPN Deportes, aseguró que el destino de Ochoa es el Fulham y que hoy viajó hacia Inglaterra para arreglarse con aquel club e invitó a seguir la transmisión del programa Los Capitanes donde extenderán los detalles de la información.

John Sutcliffe, periodista de ESPN, confirmó hace unos minutos que Ochoa está viajando a Inglaterra para entrevistarse con el Fulham y que América está esperando la propuesta económica.

El director deportivo del Club América, Jaime Ordiales ha negado la versión argumentando que Ochoa está de vacaciones y que el lunes próximo debe reportar con el equipo.

Juan Carlos Padilla, representante del Fulham en América Latina, aseguró que hay pláticas con Ochoa y que aunque nada está cerrado aún, ellos esperan llegar a buen térmico para llevarse al portero del América.

Ya esta semana, los rumores de la llegada de Ochoa al futbol inglés eran muy fuertes y este día portales europeos como IMScouting y Tutto Mercato, aseguraron que el Arsenal de Arsene Wènger está interesado en el portero mexicano y se habla incluso de una cifra de 8 millones de euros que ha puesto el Club América, dueño de su carta.

Desde junio de 2009 varios portales encargados de difundir fichajes y montos de transferencias en el mundo, han seguido la pista al meta del América y hoy dan casi por hecho, que Memo jugará en Inglaterra. Por lo conocido hasta el momento, Fulham sería su destino.

Al parecer otro mexicano llegará a la Premier League, seguiremos atentos e informando…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ojala que se dé su fichaje pero la cifra se me hace exagerada. En Inglaterra no es conveniente contratar un portero extranjero que además no tiene posibilidad de jugar como comunitario por esa cantidad de dinero va a ser muy dificil que capture la atención de clubes tan serios.

  • Jimbo Rosso

    Cada cierre te temporada es lo mismo y NUNCA se le hace a mal llamado Paco Memo o el periodista, jajaja ya no inventen con Ochoa tienen vendiendolo hace mas de media decada y nunca pasa nada y mas ustedes los de ESPN

  • Mantel

    En Inglaterra no hay límite de extranjeros… no necesita ser comunitario Ochoa.. estoy de acuerdo que el precio es muy alto…

  • ricardo ramirez

    Cuál es el twitter de René Tovar?

  • Mayela

    Sergio Sanchez, te parece que el Fulham sea un buen destino para Ochoa? Me parece que el Arsenal o el ManU, que son clubes con mas renombre, serian mejor. Se habia reportado que ambos estaban interesados en el. Aunque si el Fulham le garantiza minutos de juego, tal vez seria mejor… en fin, a mi el Fulham no me entusiasma mucho, porque para Memito quiero lo mejor. Ah caray! He hecho obvio mi afecto.

    • Sergio Sánchez

      Mayela que tal qué guste que comentes acá!!!

      Mira, creo que el mejor equipo al que puede llegar Ochoa es el que le permita jugar, definitvamente. La idea de cualquier jugador cuando se va, es la de jugar lo máximo que se pueda, y creo que Ochoa antes que nada, requiere mostrarse.

      Llegar a calentar la banca sería otro golpe duro para Memo después de lo que vivió en el Mundial.

      Manchester United y Arsenal son maravillosos equipos, si pudiera jugar ahí sería sensacional, pero si es el Fulham el que le va a dar actividad, mejor que juegue ahí.

      Es mi punto de vista, ustedes qué opinan?????

      Gracias Mayela por comentar, saludos!!!!

      • Quito

        pues q ya se le haga… han habido jugadores q con menos méritos han llegado a europa; aunq obviamente la portería es más difícil

      • Y no existirá la posibilidad de que Arsenal lo adquiera y se lo preste a Fullham a cambio de la venta de su portero actual? Escuché que estaba interesado en él…

        Digo, sería como que una excelente opción, contratado por el Arsenal, juega 6 meses en Fullham y quizas luego recae de tiempo completo en Arsenal…

      • Mayela

        Minutos de juego – elemental, mi querido Watson, perdon, Sergio! Me parece que tienes razon, calentar la banca esta canijo no solo por el duro golpe que podria representar para Memo (por aquello que mencionas del Mundial) sino tambien por el talento desperdiciado del que se veria victima. Vaya, si bien es cierto que muchos lo odian, hay que reconocer que el tipo es talentosisimo, todo un “gato” com muchos dicen. Si el Fulham le permite ser titular en un periodo de tiempo mas corto, entonces, adelante. Seguramente aprende, se entrena, y despues ya veremos. Como han dicho ciertos comentaristas deportivos: un Mexicano en la liga Inglesa es ya victoria para el futbol Mexicano. Esperemos que le vaya bien y que logre adaptarse pronto, pero SOBRETODO, que encuentre personas que lo lleven, que le ensenen, que sean “mentors” como lo ha hecho el cuerpo tecnico de Ferguson con el Chicharito (y claro, ese Chicharito tambien es un tipazo y es super humilde, asi que este tambien es merito del Chicharito marca Acme!). De hecho, hace unos tres meses, comentaba Faitelson en Raza Deportiva, que esa manera de llevar a los jugadores, ese apoyo casi “paternal” es lo que le hacia falta a Vela en el Arsenal y que si el se topara a uno asi, resurgiria como todo un grande. Vaya uste’ a saber si eso es lo que le hace falta a Vela, pero se nos olvida seguido el factor humano.

        Gracias por contestarme, Sergio Sanchez! Alucine’ MIL!!!! (jajajajaja!)

  • Cesar

    Estaría bien la salida del Ochoa hacia Europa.
    En lo personal, me gustaría que lo fichara el Arsenal, un equipo con historia en Inglaterra, aunque corre la desventaja de pasársela en la banca todo el tiempo que dure su contrato.
    Suena bien lo del Fulham, un equipo ni chico ni grande, en donde puede afianzarse de la titularidad en algunas semanas

  • Roberto Salazar

    Ha como estan las cosas con los mexicanos en Europa, si va al Fulham a jugar sera un gran logro para su carrera, ya que desde el 2009 no anda en su mejor nivel. Yo hasta no ver no creer

  • Ray

    Recuerden a que equipo llegó el apache tevez y en cual empezó Rooney, no pidamos que llegue a un liverpool o chelsea, tal vez cuando se haga comunitario podria interesar más

  • Spinossi

    Ojalá por fin se le haga a Guillermo Ochoa, ya quiero ver un portero mexicano de nivel aceptable en Europa.

  • fausto del piero

    POR EL BIEN DEL FUTBOL MEXICANO QUE SE MARCHE A EUROPA

    PERO QUE TENGA MINUTOS PARA QUE SE DEMUESTRE

  • DJ

    Ahorita en el Fullham pues estuviera compitiendo con Mark Schwarzer pero el portero esta envejeciendo y muy pronto se retira lo que le da a Ochoa una adaptacion al futbol Ingles que yo creo que no necesita adaptacion es un gran portero.
    Lo malo del Arsenal es que hay competencia entre Almunia y Fabiansky pero Almunia esta de muy bajo nivel y Fabiansky anda muy bien

    En el Liverpool tambien podia esperar el retiro de pepe para meterse de lleno pero eso es una fantasia mia

  • Ojala se de aun que sinceramente y no tengo nda contra ochoa peroo no le veo el ancho para salir adelante en europa esta super inflado al ser de America y su carita que sirve de publicidad pero en momentos importantes falla

  • Moulinex

    jajajajajaja! es portero de un equipo de medio pelo en Mexico (America) y segundo en su seleccion! SIGAN SOÑANDO!!!!!!

  • Moulinex

    Otro mexicanito a calentar alguna banca europea.

  • etoo

    esta es la 30 ocasion en la que segun los periodistas ochoa va para europa………….

  • lalo de leon

    no tiene condiciones para jugar en la premier

  • Carlos

    Si Memo fuera estado en Europa antes del mundial no fuera tenido problema en ser el titular de la Sele ya que jugar o calentar la banca ahi es garantia de 90 minutos en el Tri.

  • no mamen es ochoa no vale 8 millones de euros no mamen!

  • Javier Hasbun

    creo q esta muy caro obviamente los busca talentos de la premier se fijan en lo mas mediatico pero creo q orozco y corona estan mejor que memo pero bueno mucha suerte ojala lo contraten mexico ya necesita un arquero con fogueo en europa de que va a mejorar de nivel va a mejorar hoy tiene q demostrar en verdad d q esta hecho 😉 saludos

  • Edgar

    Hmm pues si fuera tan bueno ya se hubiera ido hace mucho ¿no?

  • adrian

    Yo quiero verlo salir a cortar un centro en la Premier. Vamos Nena

    • Mayela

      hay 10 jugadores, pero solo un portero! No es tan facil!

  • alex cabrera

    ya lo veras cortando centros y callando bocas ,si piensan que no vale 8 millones pues que se quede en el america, aqui se los damos facil que el dinero para eso es LA ENVIDIA DA CANCER

  • Mayela

    Excelente comentario Alex Cabrera. Puedo citarte en el comentario con mayusculas? Saludos.