Águila a la ‘Oranje’

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Coapa, Michel Bauer dio a conocer que tiene un acuerdo de trabajo con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para trabajar en sus fuerzas básicas ¡desde hace dos años! De hecho, el ex jugador Johan Neeskens y Arno Pijpers son los dos representantes enviados por la KNVB para supervisar el trabajo que se ha hecho en estos dos años con los jóvenes azulcremas.

La idea es implementar el modelo de las fuerzas básicas holandesas en todos los equipos inferiores del cuadro azulcrema, para que al llegar al primer equipo tengan dominado un estilo de juego ofensivo y espectacular. Para eso, Neeskens y Pijpers estarán una semana trabajando en conjunto con Alfredo Tena, encargado de las juveniles águilas, en la implementación y resultados del modelo holandés en las fuerzas básicas.

Aunque un programa a futuro no da resultados inmediatos, hay que recordar que los juveniles sub20 del América jugaron hace poco la final de su categoría contra Tigres. Aunque también es cierto que, con la demostración de ayer de Tony López, cualquiera dudaría de la cantera americanista…

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lopezdoriga1

    De nada servirá tener buenas fuerzas básicas, si para subirlos al 1er equipo necesitan ser hijos,sobrinos,ahijados, etc. de algún directivo o ex-jugador.

  • furiacap

    jajaja a los polluelos los preparan para el juego ofensivo, llegan al primer equipo y el entrenador es lapuente u otro similar. vaya paradoja!
    el presidente del américa no hace más estupideces sólo por que el día nada mas tiene 24 horas.

    pobre américa 🙁

  • jorge

    no mames ya vieron la foto son padre e hijo estan igualitos =OOO 😛 de seguro son algo por eso la conexion