AME 0-0 GDL | Sí, quedaron a deber


La tarde en el Azteca no era una más, se jugaba el clásico nacional, el partido más esperado del fútbol mexicano, bueno al menos su categoría del clásico más importante del país así lo sugiere. Tanta polémica en la semana, dimes y diretes pero que tampoco lograron calentar un juego que desde hace mucho tiempo se vive únicamente 90 minutos y no a lo largo de una semana como se acostumbraba. Sin embargo a la hora que están frente a frente, el deseo de vencer al odiado rival mueve a un montón de gente que incluso paga cifras exageradas por presenciar en vivo este partido.

  • 0América
  • 0Guadalajara
América: Ochoa; Mosquera, Valenzuela, Rojas, Layún; Montenegro, Rosinei, Pardo, V. Sánchez (Martínez 83’) ; Márquez (Paleta Esqueda 57’), Vuoso.


Guadalajara: Michel; Reynoso (De Luna 83’), Magallón, Ponce, Esparza; Araujo, Enríquez, M. Fabián, Bofo (Báez 54’); Venado Medina (Bravo 64’), Arellano.
Goles: No hubo.
Árbitro: Francisco Chacón.
Incidencias: Jornada 13 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Azteca, el cual no presentó lleno.

No hablemos de precios, porque pagar lo que se pedía por estar este domingo en el Azteca era una locura para ver un partido entre América y Guadalajara con los momentos futbolísticos que viven hoy día. Sin embargo el primer tiempo fue intenso, hubo llegadas a gol de ambos, poquitas pero claras y la afición logró emocionarse con dos equipos que en efecto, quisieron divertir aunque les faltó calidad definitivamente. A veces con intensidad alcanza en algunas ocasiones, pero cuando falta el toque fino de nada sirve llegar y correr tanto si no eres capaz de hacer un gol.

Así se fueron al descanso con la promesa que a la mejor para el complemento los “cracks” de ambos equipos decidirían el partido para un lado u otro. Sin embargo el juego se volvió monótono después de un arranque prometedor en el segundo tiempo, si acaso cinco minutos de ida y vuelta y después la inmensidad de los errores, imprecisiones y desgaste físico con nulos resultados en las porterías. Se hicieron los cambios y Omar Bravo emocionó casi sobre al final a sus aficionados pero su disparo salió chorreado y el cero crecía y crecía dejando la ilusión simplemente en eso.

América y Chivas no fallaron realmente en cuanto al momento que viven. Decepcionaron en un balance general y no era para extrañarse. Fue un empate a cero goles que va a ser olvidado muy rápido y si acaso quedarán los recuerdos de quienes fueron al estadio, recuerdos que seguramente no son de lo visto en el terreno de juego y que quizás tampoco valían los altos precios que la afición pagó por ver el partido.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Pedrolord

    Quedaron a deber y esto podríamos comentarlo en el FORO

  • Angel

    Con jugadores como “paleta” esqueda y el xavi de tamaulipas era seguro que ibamos a ver un juegazo

    • damian

      TE FALTO MENCIONAR LA MAGIA DE VUOSO JAJAJA…..

  • RoyalWithCheese

    Clasica “Decepción”.

  • Flavio Reyna

    Claro
    despues de tantos años
    Ya se volvio un clásico
    Un clásico partido que no sirve ni para aburrir a uno.
    Un clásico partido sin llegadas y que no se vive como antes.
    Una clásica decepción.
    Que triste.

  • adrian

    Pues si jugaron como lo han hecho todo el torneo. Mal

  • fschm

    A mi lo que me cago toda la transmision era el imbecil de Ricardo Pelaez insistinedo que el empate era producto del buen momento de Ochoa y Michel!!!! Neta, llegue al punto de querer irme a Misa de 6 despues de los primeros 25 minutos!!!!