AME 0-1 PUM | Ganó el corazón


Buen partido en el Azteca entre América y Pumas. Con todos los ingredientes que debe tener un duelo de esos que llaman clásicos, aunque para algunos no lo sea, lo que es un hecho es que en esta ocasión Águilas y Pumas se entregaron y divirtieron en serio. A eso, súmele lo que se jugaban, sobre todo los universitarios, era la vida, la clasificación, el seguir aspirando a algo en este torneo y jugaron para conseguirlo.

  • 0América
  • 1Pumas
América: Ochoa; Valenzuela, Layún, Mosquera, O. Rojas; Rosinei (Jeagger Mtz. 70’), Pardo, Vicente Sánchez (Tony López 83’), Esqueda; Vuoso, Márquez (A. Reyna 45’)


Pumas: Bernal; Verón, Palacios, Velarde, Chiapas; Leandro, Castro, Javier Cortés, Palencia; Bravo (Cacho 79’), Dante López
Goles: 0-1 Verón (11’),
Árbitro: Miguel Ángel Ayala
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2010, disputado en el Estadio Azteca.

Una primera mitad de las mejores del torneo. Dinámica por toda la cancha, llegadas a gol, fallas garrafales, tiros a los postes y el gol de Verón. ¡El Azteca vibraba!

Un ambiente de liguilla, sí, así se vivió el América – Pumas y sobre todo en la cancha, vimos un partido de fase final prácticamente, y es que podríamos decir que esta jornada fue el arranque de la liguilla para muchos.

Del partido hay que destacar la garra y entrega universitaria, ese espíritu que hace mucho tiempo no se le veía y es que jugaron una final prácticamente. Palencia entregado y un Martín Barvo que corrió la milla y más.
El juego bajó en dinámica para la segunda mitad, pero no en intensidad, se vivía al máximo con dos equipos peleando y engallados, defendiendo el orgullo de sus instituciones de paso, pero sobre todo, buscando la portería contraria.

América poco a poco fue bajando sus revoluciones y los cambios no fueron los ideales, pero el final del juego fue sensacional, contragolpes Pumas, llegadas y centros americanistas que no tenían el final esperado para sus integrantes pero que ponían de nervios a todo universitario porque un gol los dejaba fuera de la liguilla. Tenso, apretado, peleado, un final que hacía sudar las manos a todos los implicados.

Los cánticos felinos retumbaban en los cuatro puntos cardinales del Coloso de santa Úrsula que inmediato escuchaba la respuesta del ¡Vamos América!, por parte de la barra Monumental. Duelo de fiesta, pasión al máximo y al final un gran encuentro con unos Pumas que además rompen la racha de 25 partidos sin derrota del América en el Azteca y se meten a la fase final llenos de inspiración y con la certeza de que jugando como este domingo, será un rival complicadísimo para el que venga, que por cierto es el Cruz Azul, en un duelo que desde hoy ya se saborea.

Pumas venció al América y ganó mucho más que tres puntos…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Tania

    Orgullo azul y oro, el fut mexicano es super mediocre, pero q divertido es ver perder al America y mas en manos de mis adorados Pumas. Vams Pumas ahora x Cruz Azul

  • Javier Hasbun

    UN EQUIPO MEDIOCRE COMO PUMAS VA A COMPLICAR AL UN GRAN CRUZ AZUL EN LA LIGUILLA PERO BUENO….ESTE ES EL FÚTBOL MEXICANO ¬¬

  • y el video?

  • BENNY SANTOS

    Es mas que obvio que el America se dejo ganar, que mejor que enfrentar al San Luis en cuartos, si lo que querian era asegurar minimo semifinales y no ganarle a los pumas que igual y con el futbol mostrado no creo que pasen de cuartos, aunque siendo el Cruz Azul su rival cualquier cosa se puede esperar.

    • Claaaro, se dejó ganar y no perdió porque es un equipo mediocre.