AME 1-2 SAN | No resultaron tan santos…


Muy por debajo de lo esperado, así fue la actuación del América esta noche en el Azteca ante un Santos Laguna que hizo un partido muy interesante para fin de sus intereses y es que llevarse el triunfo a Torreón es un negocio, casi redondo, por no adelantarse pues aun faltan 90 minutos. Sin embargo pareciera definida gran parte de esta eliminatoria de acuerdo con lo visto esta noche por ambas escuadras.

  • 1 América
  • 2 Santos Laguna
Águilas: Ochoa; Valenzuela, Treviño, Layún, Rojas; Reyna (Esqueda 64’), Rosinei, Pardo, Montenegro (Márquez 74′); Sánchez, Vuoso. DT Manuel Lapuente


Guerreros: Oswaldo; Olvera, Baloy, Lacerda, Figueroa; Rodríguez, Morales, Cárdenas (Torres 69’), Arce; Quintero (Ludueña 74′), Benítez (Ruiz 90+2′). DT Rubén Omar Romano
Goles: 0-1 Quintero (9’), 1-1 Reyna (19’), 1-2 Benítez (89′)
Árbitro: Jaime Herrera
Incidencias: Semifinal de ida del Apertura 2010, realizada en el Estadio Azteca, del DF.

No hay que andarse con medias tintas, los jugadores del América siguen poco finos en todo, en la marca, en la técnica individual y en la definición frente a la portería. Ahora, durante un lapso grande, parecían visitantes pues no pudieron despojarse del ritmo de partido que impuso el equipo de la Comarca. Además, el juego estuvo condicionado desde el momento en que los Guerreros se fueron adelante en el marcador. América jugó incómodo ante un rival que cumplió con la tarea que le encargaron y que a pesar de verse alcanzado pocos minutos después, ya no cambió tácticamente su parado en la cancha y se llevó el juego a ritmo semilento.

Santos ordenado, bien parado y muy peligroso con Quintero y Benítez, realmente una pesadilla terrible para una defensa amarilla decepcionante, que durante 70 minutos aproximadamente, no pudo contra dos atacantes laguneros y al final les ganaron el partido así de fácil, defendiéndose con 8 y atacando con dos demonios en el buen sentido de la palabra. Así de endeble es la defensa americanista, dieron pena.

Las virtudes del equipo lagunero fueron muchas esta noche, mostró señorío, mostró madurez y fue inteligente. Santos dio un partidazo y le dio una lección a un América que quiere pero no puede, y es que sus delanteros son una lástima y si a eso le sumamos que Reyna, el mejor del equipo se lesionó, y que Lapuente sacó al Rolfi, único que intentaba crear algo en la mitad del campo, pues peor aun.

Como liguilla que es, no podemos hablar de que esto está definido, pero las Águilas requieren ganar en Torreón y por dos goles de diferencia, cuestión que se ve complicada por todo, por el rival que tendrá enfrente, que juega mejor y que tiene elementos muy efectivos, pero sobre todo, por la terible falta de creatividad de la mayoría de sus jugadores.

Santos se lleva gran ventaja a Torreón y ha sido esta noche, un justo ganador de principio a fin.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalodeleon

    este no es guichito

  • fausto del piero

    EN DONDE ESTA ESE GRAN EQUIPO
    DONDE ESTAN LOS JUGADORES QUE UNO POR UNO SON MEJOR QUE LOS DEL SANTOS
    EL PEZ POR LA BOCA MUERE!!!!!!!!!!!!!!!

  • Candy

    SANTOS VA A SER CAMPEON

  • Carlos Santana

    “Muy por debajo de lo esperado, así fue la actuación del América esta noche en el Azteca…” Pregunto: de lo esperado por quién? En serio, hay que ser serios. El América es muy malo. Vuoso, Márquez, Esqueda…de esos tres, solo por citar algunos, no se hace uno. Este equipo nunca ha tenido este torneo posibilidades de salir campeón… Objetivamente hablando.

  • Carlos Santana

    Una disculpa por la redundancia en esa segunda línea…. Estaba un poco distraído en facebook ja

  • Mauricio Flores

    ASI DE FACIL, SANTOS ES UN EQUIPAZO LINEA POR LINEA ES INFINITAMENTE SUPERIOR AL AMERICA, EXCEPTO EN LA PORTERÍA, AMERICA COMO LO HE SOSTENIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA NO TIENE POSIBILIDADES Y LO DICE UN AMERICANISTA DE AÑOS, LOS DE COAPA NO TRANSMITEN NADA A LA TRIBUNA MAS QUE LASTIMA, NO TIENEN CONJUNCION, MISTICA, DIRECCION TECNICA, NO JUEGAN A NADA Y ASI NO SE PUEDE.

  • azulkema

    Que los gayrreros de la comarca fueron superiores que el America?? Bueno si no hubiera sido por ese penal que le cometieron a Vuoso y el ultimo gol del chango que provenia de una falta sobre Esqueda otra cosa estuvieramos hablando…y sigan asi ke asi como van van a ser mas grande ke ni el real madrid (aunke nomas tengan aficion en su rancho bicicletero)

  • fausto del piero

    jajaja NO ME HAGAN REIR CHILANGILLOS SE LES SEBO SU FINAL
    PUMAS AMIERDICA JAJAJAJ