AME 2-1 ARG | ¡Regreso de Maestro!

Se le cae el teatro a los Argentinos Jrs de Troglio. Todo era seguridad a su llegada al DF, todo apuntaba a mantener el liderato y calificar a la siguiente ronda. Pero no contaban con el magistral retorno del América de Reinoso, que volvió de la nada, prácticamente, y se vio bien y superior al rival para llevarse los tres puntos que lo ponen de líder del G-3.

  • 2América
  • 1Argentinos Juniors
Águilas: Ochoa; Mosquera, Cervantes, Valenzuela, Rojas; Pardo (Márquez, 80’), Rosinei, Olivera (Reyna, 46’); Montenegro, Sánchez, Esqueda (Vuoso, 46’). DT Carlos Reinoso


Argentinos: Navarro; Prósperi, Gentiletti, Torrén; Sabia, Berardo, Mercier, Laba (Gianchiletti, 77’), Niell (Bogado, 73’); Salcedo, Rius (Oberman, 67’). DT Pedro Troglio
Goles: 0-1 Niell (49’), 1-1 Vuoso (72’), 2-1 Márquez (82’)
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Incidencias: Quinta Fecha de Copa Libertadores, Grupo 3. Estadio Azteca (Ciudad de México)

Fue caliente el juego y se evidenció al final con la bronca que comenzó en las bancas y se fue esparciendo entre algunos jugadores. Fue prendido porque al principio sí que le estaba saliendo todo a los visitantes y se les volteó (más por lo que hizo el local después). Estuvo ardiente porque si bien fue pausado el primer tiempo se metió mucha pierna hubo desorden y el árbitro Amarilla dejó correr demasiados golpes.

Pero en cuanto a futbol cerró alegre y contrastó drásticamente a la primera mitad. Apenas una jugada del Kevin Rojas se registró entre los gritos del público, disparo que atajó estupendo Nicolás Navarro. Poco que a su vez le dio mucho a la sorpresa del final.

Y sobre todo por los cambios que mandó el Maestro Reinoso tras verse abajo apenas a cinco minutos tras el descanso. Reyna sigue regalándole otra cara al América. Sin Olivera y con el 18 en cancha toma cuerpo el Águila, aparecen recurrentemente elementos al ataque y se organizan por zonas. Igual con Vuoso en lugar de Esqueda y qué decir de Márquez.

América se comió rápidamente a Argentinos, curiosamente tras el 0-1. ¿Para qué esperar tanto tiempo a hacer los cambios que dan resultados normalmente? Son mensajes del propio equipo y hoy otra vez se dejaron sentir. Grandes rotaciones que confundieron a Troglio, principalmente, que lo transmitió en la cancha con los huecos que se abrieron con cada paso del segundero.

Y con Reyna enchufado y con Vuoso preocupando más que Paleta en ataque, Vicente Sánchez volvió a ser protagonista. El uruguayo gambeteó, circuló mucha pelota desde sus botines y fue clave en la remontada mexicana. Primero Vuoso y luego Márquez -tocando su primer balón- le otorgaron tres puntos al Ave.

Ahora las Águilas comandan el grupo con nueve puntos, seguidos de Argentinos y Nacional con siete y vistos desde lejos por Fluminense, todavía aferrado a ganar y llegar en la última fecha a ocho puntos. Se cierra todo el 20 de abril con la visita mexicana a Uruguay y la recepción argentina a los brasileiros.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • franciss ortega

    Me gustó la segunda parte del juego. El America se vio muy bien, Vuoso peleando los balones y si fue un juego desordenado por momentos. Veremos como les va de visita en el ultimo partido.

    Ese hombre nació para ser arbitro xD

  • rosinei adolfo

    gran regreso del América en un partido que no juega muy bien ( como ya es costumbre ) pero logra un muy importante triunfo…ahora a pensar en chivas.

  • nano

    de verdad alguien se desveló viendo ese partido? ja!

    • Icker Rodriguez

      Ja !!!
      Y lo dice el que vio en la portada al America y luego luego abrio el articulo para ver de que era…

  • Flavio Reyna

    Y tiene que llegar un individuo con comentarios irrelevantes =D

  • furiacap

    es un partido de la primer fase, ojalá estos regresos se vean en las eliminatorias que vienen