AME 3-2 SAN | Juegazo en el Azteca

Se percibía que iba a ser un buen partido, sobre todo por la postura de la visita, que suele brindar buenos partidos pues busca la portería de enfrente en el mayor tiempo posible. Del otro lado un América lleno de interrogantes y con la presión a cuestas en todo el plantel. Y sí, fue un gran partido. Goles, buenas jugadas, ritmo intenso, grandes atajadas y con mucho, uno de los mejores primeros tiempos en lo que va del torneo.

América venció por 3-2 al Santos Laguna en el Azteca y dio la mejor exhibición de lo que va del torneo ante una afición que apoyó y que se metió de lleno con el equipo. La desventaja tempranera presagiaba una tarde complicada, rostros de frustración se vieron en algunos aficionados, pero hoy el América salió a jugar con ambición y vino de atrás con tres goles bien elaborados que le hicieron la tarde de la afición.

  • 3América
  • 2Santos

América: G. Ochoa; O.Rojas, Valenzuela, Aquivaldo, I. Martínez (Rosinei 54’); P. Pardo, Layún, A. Reyna, Montenegro; V. Sánchez (D. Márquez), M. Vuoso (P. Treviño 75’).


Santos: O. Sánchez; I. Estrada, U. Álvarez (Darwin Quinteros 61’), Fco. Torres, Baloy; Laserda, J.P. Rodríguez, C. Morales, Cárdenas (R. Ruiz 71’); Ludueña (O. Peralta 61’), Cristian Benítez.
Goles: 0-1 Benítez(4′), 1-1 V. Sánchez (23’), 2-1 M. Vuoso (30’), 3-1 M. Vuoso (37’), 3-2 F. Arce (41’).
Árbitro: Jorge Gasso Flores. Expulsó correctamente a Rosinei a los (67’)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Apertura 2010 mexicano, disputado en el estadio Azteca ante regular entrada.

Santos, un equipo fiel a su filosofía sobre todo desde que Romano los dirige. Peleó todo el partido, fue peligroso y en general tuvieron un rendimiento interesante pero cometieron errores graves en zona defensiva y al final lo pagaron caro.

El partido de esos que quisiéramos tener siempre en nuestro fútbol. Si bien no fue técnicamente un recital, sí fue una gran exhibición, incluso en la segunda mitad a pesar que los goles ya no llegaron. En cambio, los porteros se lucieron y las emociones se dieron hasta el final. América se quedó con uno menos por la expulsión de Rosinei y Santos se fue encima, atacó, presionó y Ochoa gigante se levantó como una aduana en esos últimos minutos.

Con el 3-2 ya casi firmado, se agregaron cinco minutos de compensación y fueron los minutos de Ochoa que simplemente estuvo espectacular y América se llevó un gran triunfo, en un partidazo, de esos que quedan para el recuerdo porque tuvo todos los ingredientes que un buen juego debe tener.

América suma y sube en su grupo mientras que Santos pasa serios problemas ahora en calidad de visitante a pesar de intentar ganar los partidos. Algo pasa en la zona defensiva de los de la Comarca que se van a su casa con la percepción de merecer algo más pero con una realidad distinta por cruda que esta sea para ellos.

Enorme triunfo americanista.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Samuel Rosales

    Haber q tal les va con el Cruz Azul…

  • Ray

    ahora si, vimos un poco del america que queremos ver en todos los partidos

  • Angel

    Los primeros 45 lo mejor que ah jugado el America en todo el torneo, los ultimos 20 sufriendo pero ganaron

  • Flavio Reyna

    Por fin el ámerica dio un buen partido
    El problema es que, como en todos los equipos de nuestro futbol, la incosistencia esta a la orden del dia.
    Esperemos que se mantengan asi la proxima semana para mantener viva la paternidad sobre los azules .

  • Vidalake

    No se si sea casualidad pero generalmente cuando America va a llegar contra Cruz azul llega “bien”, y cruz azul un poco en caida, pero sin duda esta victoria motiva al america y por el otro lado pesara la ausencia de Corona.

  • rosy

    BIEN POR LOS AMERICANISTAS YA NOS MERECIAMOS UN TRIUNFO ASI, AHORA VAMOS A QUE NUESTO HIJO NOS HAGA LOS HONORES, OJALA Y SEA UN GRAN PARTIDO, CRUZ AZUL – AMERICA

  • David Dcf

    imbecil ROmano por muccho el tecnico mas apegado ala linea de 5,, u.u me decepciona que demuestre que aun no se da cuenta que el santos no funciona asi¬¬
    en fin de nada le sirvieronsus 3 centrales ala hora de los goles, un inexperimentado lacerda mas un Baloy que no daba una , por suerte se podria decir que uriel alvarez estuvo medianamente bien pero tampoco fue su tarde
    gracias a Dios tenemos aese guti estrada siempre constante y decidido en nuestra defensa i a un san oswaldo Sanchez que nos salva de todas,, en fin, una tarde en que ganar no era opcion era obligacion.

    Pd:
    A vouso no s ele veia tan inspirado desde hace tiempo,, lastima que con el santos no jugo asi :/,, definitivamente hoy fue su tarde.

    Atte:
    Un Aficionado del santos molesto -.-

  • antonio

    veenga mis aguilas….eso queria verles!!!!! …..vamos a ver que tan renegones nos van a ser los hijos del cruz azul!!!!!…porque aunque no es para ilucionarce …… si es paara ver que america preferimos …..por lo pronto toda la aficion aguila dormira un poco mas tranquila esta semana …..

  • Regina

    Hacía mucho que no veía jugar así a mis Águilas… se vio ambición, un poquito más de orden y un Ochoa que demostró que cada vez recupera su nivel… como americanista me da mucho gusto que mi equipo ya no duerma, no canse por lo menos hoy, ni me haga cambiar de canal cuando nos anotaban el primer gol… ojalá OJALÁ… sea el primer paso para un mejor América, para el América de antes de Cabañas, porque querámoslo o no, desde ese desafortunado incidente vino un parteaguas para el equipo y la segunda mitad ha dejado mucho que desear… el primer paso está en que Lapuente deje de hacer las declaraciones que acostumbra y mejor ocupe ese ingenio que tiene para aplicarlo en el equipo…

  • marco antonio

    Contra todo pronóstico, america jugó muy bien, agobiado al final por el imprudente de Rosinei y el imbéceil del árbitro, pero fue un resultado justo, esperemos que ahora se le vuelva a ganar a nuestros hijos cruzazulinos, que cada que ven una playera amarilla, les da miedo, jajaja!

    • marco antonio

      ko

  • Dossier

    Che vuoso no celebra sus 2 goles pero si el de Vicente Sanchez

  • rodrigo rivera

    Soy americanista aunque ese comentarista se alegro mas que yo con la atajada de Ochoa

  • Rafael Chontal

    Atajadón de Ochoa, lo malo la narración, totalmente tendenciosa

  • alfonso

    PARTIDAZO, Y EN DUELO DE PORTEROS LO GANO PACO MEMO, MUY BIEN POR LAS AGUILAS, OJALA ESE RITMO Y MENTALIDAD LO SIGAN DEMOSTRANDO… ESPERANDO EL SIG. SABADO CON UNA ENORME EXPECTATIVA… SE ACERCA EL DIA DEL PADRE?????

  • Valente Díaz

    Me gustó el partido, el primer gol del América lo grite como hace mucho no gritaba uno, ya que fue una buena jugada, Yo pienso que tanto Vuoso como V. Sanchez están acabados, ayer metieron los goles y ojala este equivocado, sobretodo Vuoso que jugó muy bien

  • Octavio Yahuaca

    Si este es el América que queremos ver ojalá y siga asi

  • Diogenes

    ja estubo bueno el partido lleno de emociones a mas no poder jijij arriba las aguilas y pos de aki veremos asta la otra jornada por q la q sige la solo playera espatas a esos miedosos de cruz azul jaaaaaaaaaaa