AME 4-1 GUA | Se devoran a los chapines

Poco le sirvió al seleccionador guatemalteco, Ever Hugo Almeida, tener tan estudiado al equipo de Lapuente, pues no pudo ante la ofensiva estilo culé de las Águilas. Al final, Guatemala se lleva una lección para mejorar rumbo a la Copa Centroamericana.

Mientras tanto, América aprovechó la ocasión para mostrar los avances de la pretemporada. Reyna deja en claro que quiere y merece ser titular. En tanto, Márquez sigue anotando en cuanto partido amistoso le pongan enfrente y busca la oportunidad de ser indiscutible en la delantera.

Lo más relevante y mediático del partido fue el triunfo en sí. Nada da y nada quita la goleada, salvo por el hecho de que los emplumados se despiden de buenas del 2010. Quizá, y para los devotos americanistas, se trate de una ilusión con respecto al próximo año.

De fondo, lo más destacable del encuentro fue la presencia de aficionados fieles en el Home Depot Center. La paisanada que radica en aquellos lares no menosprecia ni desestima este tipo de juegos. Por el contrario, es para ellos una sana distracción de euforia para dejar de lado la discriminación y mal trato que sufren en la búsqueda de elevar su calidad de vida en Estados Unidos.

Abrió el marcador Matías Vuoso al minuto 19 y fue seguido en la pizarra por Miguel Layún (36´), Ángel Reyna (82´) y Daniel Márquez (84´); Guillermo Ramírez descontó al 45.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa (Armando Navarrete, 46), Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño, Aquivaldo Mosquera (Diego Cervantes, 46), Oscar Rojas, Pável Pardo (Diego Reyes, 67), Miguel Layún (Ángel Reyna, 60), Daniel Montenegro (Israel Martínez, 60), Nicolás Olivera, Vicente Sánchez (José Martínez, 60) y Matías Vuoso (Daniel Márquez, 67). DT Manuel Lapuente.

Guatemala.- Luis Pedro Molina (Christian Alvarez, 46), Jhony Flores, Carlos Gallardo, Wilfred Velásquez, Manuel León, Carlos Figueroa (Jairo Arreola, 79), Gustavo Cabrera, Jaime Vides (Lester Ruiz, 61), Luis Rodríguez (Henry Medina, 87), Mario Castellanos (Tránsito Montepeques, 46) y Guillermo Ramírez (Marco Ciani, 79). DT Ever Hugo Almeida (PAR).

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • juancho

    estuvo bueno al partido los cambio lo arruinaro y al final el america metio 2 goles al 81 y 83. por cierto ochoa salvo varias veces al america