AME 4-1 SNL | Gladiadores americanistas

Se confirmó la superioridad histórica del América sobre el San Luis. Más allá de las suspicacias que siempre acompañan a estos partidos, los de Coapa explayaron mejor futbol que los potosinos. El primer tiempo definió todo al establecer una diferencia de 3 tantos que significó una loza imposible de levantar para los tuneros.

  • 4América
  • 1San Luis
Águilas: Ochoa; Valenzuela, Mosquera (Treviño 39’), Layún, Rojas; Rosinei, Pardo; Vicente Sánchez, A. Reyna (Montenegro 63’), Vuoso, Márquez (Esqueda 35’). DT Manuel Lapuente


Gladiadores: Lozano; Alcántar, Hernández, Castillo (Tressor 46’), Matellán (Arce 77’); Correa, Ponce, Torres, Arroyo, De la Torre, Aguirre (Lojero 57’). DT Ignacio Ambriz
Goles: 1-0 V. Sánchez (15’), 2-0 Matellán (autogol 23’), 3-0 Esqueda (45’), 3-1 De la Torre (53’), 4-1 Vuoso (80’)
Árbitro: Francisco Chacón.
Incidencias: Partido de vuelta, Cuartos de Final, disputado en el estadio Azteca que presentó regular entrada.

De entrada tanto en uniforme como en actitud los Gladiadores salieron como con la pijama puesta. Arrastrando la cobija, observaron el concierto de sus ‘hermanos’, que entraban por cualquier parte con Márquez, Vuoso, Reyna, Esqueda (a su ingreso) Vicente y casi todos. No había freno y sí mucho espectáculo para los aficionados americanistas que se atrevieron acudir al Azteca.

Vicente Sánchez marcó el primero al convertir un centro desde la banda derecha, el mejor sector que aprovechó el local toda la noche. El segundo lo clavó en propia puerta Matellán y el tercero fue obra de Esqueda, de tiro libre, que evocó a los cañonazos de Cuauhtémoc Blanco: fuerte, con comba y angulado.

Ya en la segunda parte se emparejó el partido más por lo guardadas que se mostraron las Águilas y lo combativo que quiso aparentar ser el Gladiador. De tal suerte que De La Torre recotró a la defensiva amarilla y le pegó suavecito pero suficiente para recortar las distancias del marcador. Ochoa pudo hacer algo más, pero el resto se lo guardó en un par de intervenciones donde salvó su arco por enésima vez en su carrera.

Siguió entonces el duelo más parejo. Tressor Moreno, al ingresar, fue quien acomodó el ataque visitante. Lo intentaron, pero la demasiado organizada zaga lapuentista apartó la diversión de las canchas. Poco pudo ofrecer Ambríz como solución ante la anunciada derrota. Ni Lojero ni Arce ni Aguirre brillaron tanto como el resto de la temporada.

Al final, Vuoso pintó el cuarto de la noche tras un gran pase del Rolfi que desaprovechó Esqueda pero remató el argentino-mexicano. Redimió un poco los abucheos que lo acompañaron previo al 4-1.

De esta manera América accede a semifinales y, de momento, acompaña a los Pumas que ya se encuentran instalados tras su sorprendente victoria sobre el Cruz Azul.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalodeleon

    que raro que no jugaron igual los del san luis :S

  • Antonio

    Fácil, América es muy superior al San Luis en todo. Dejen el ardor a un lado y los que ya no están en la fiesta, pues gracias por particpar y a pensar en el siguiente año.

    Vamos Ame!!!

  • lex

    Nunca falta un Antonio…que pena por el…sigue pensando a si…como Dice C. Albert. ..Sigan ponderando y aplaudiendo la fiesta grande …cuna que mece a mediocres y estimula la INCOMPETENCIA..

    • Julián Plascencia

      Tienes mucha razón Lex al señalar que el sistema de competencia mexicano no es el idoneo, pero aún, así no podemos pasar por el alto que todos los equipos lo conocen a la perfección, lo cual no justifica que no se preparen adecuadamente para enfrentar el otro torneo que significa la “liguilla”. Por lo cual, tanto Carlos Albert como tú, con todo respeto, orinan fuera del hoyo.
      Podemos criticar y proponer adaptaciones al sistema actual, o en su caso, la implantación de uno nuevo, pero no por ello, ignorar que tanto Pumas como América son justos ganadores y merecedores (insisto, con las reglas ya establecidas de juego) de seguir en la lucha por el título.
      Saludos

      • lex

        Orale, no hablemos del sistema competitivo, mejor hablemos de que curiosamente el mismo dueño de América es el mismo de San Luis…le sigo?, me explayo más allá del hoyo?

  • Yop mero

    Que raro tambien que el cruz azul no haya jugado igual, despues de estar invicto de local y perder asi nomas, hay algo ahi :P……asi que dejense de tontadas

    • roverr

      exacto, hay algo ahi, le voy a Pumas y hay ciertas sospechas de que salgan campeones, y bo por ser buenos, si no por factores externos

  • Franciss Ortega

    😀

  • Pedrolord

    Definido desde la semana pasada en el escritorio de papi Azcarraga

  • saga

    jajajajajaj que buen chiste si que supieron actuar en el juego de ida 0 -0 porque no podemos decir que el azteca (vacio) amedrento a san luis!!!!!!!! mas bien lo que los amedrento fue su papa (Azcarraga)

  • erick

    Que fraude el san luis solo salio a cumplir que le paso a ese equipo guerrero que casi gana primer

    partido? así de fácil me chute todo el cruz azul vs pumas (juegaso), en este al segundo gol ya sabia como

    iba ir la cosa.