AME – GDL | Por el orgullo y la Liguilla

Pocos han sido los partidos entre Águilas y Chivas que no pescan la atención total del aficionado. Entre malos resultados, pobre espectáculo y altos precios, el Clásico de Clásicos del futbol mexicano está inmerso en una crisis que augura una tarde para el olvido.

Pero nada está escrito y los dos equipos de mayor afición podrían demostrar que el orgullo no se ha perdido, además, claro, de las intenciones de calificar a Liguilla.

Por parte de las Águilas, resulta importante el hecho de que Manuel Lapuente, técnico americanista, ha sido incapaz de hallar esa consistencia que debería tener un plantel con estas características, y cuando lo ha hecho, el mismo técnico se encarga de echarlos para atrás.

El problema es que su defensa no es tan sólida como para poder soportar que un rival se le vaya encima, sin importar si la ofensiva es de una calidad mediana como ocurrió la semana anterior ante la del Puebla.

Habrá que ver si don Manolo, en su construcción de juego ‘a no perder’ y en la desesperación por ganar, decida esperar y darle la iniciativa a las Chivas, para de esta manera contragolpeare imponerse al final de cuentas.

Este es el momento exacto para que jugadores como Vicente Sánchez y Daniel Montenegro, quienes no han tenido un accionar convincente, se hagan sentir ante su propia afición.

Los de Coapa, que suman 17 unidades y están en el segundo lugar del Grupo 2; han conseguido cuatro victorias y empates y sólo dos descalabros en los últimos diez partidos en casa ante los tapatíos.

Las Chivas tampoco han sido espectaculares en las 12 fechas que lleva la campaña. Además haber caído en la final de la Copa Libertadores, constantes lesiones y aspectos internos los han afectado en demasía, situación que los tiene al borde de la eliminación.

Cuando lo colectivo no funciona, deben aparecer las individualidades, sin embargo, es evidente que Adolfo Bautista, Omar Bravo y Omar Arellano no atraviesan por su mejor momento, y es Marco Fabián de la Mora el único que se salva un poco de esta crisis.

Los de la Perla de Occidente, que apenas suman 15 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1, tienen saldo negativo en los últimos diez Clásicos, ya que ha perdido cinco, ganado cuatro y empatado uno.

Pero el morbo es materia prima para vender en este país. Y vaya que este partido desborda tal ingrediente…

[Infografía e información de Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Barry Gomez

    America ganara..

  • Joker

    vamos chivas