SELECCIÓN | Lapuente habló del TRI


Manuel Lapuente, técnico de América, consideró que es positivo que los federativos se sienten a platicar con los aspirantes a ocupar el banquillo de la selección mexicana, ya que el proyecto de ambos debe ir de la mano y normalmente siempre termina habiendo lagunas en la relación de ambas partes por eso, por falta de comunicación.

Esta semana, tanto Víctor Manuel Vucetich como José Manuel de la Torre se reunieron con gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para delinear sus proyectos con miras a hacerse cargo del Tri.

‘Excelentes los dos, me da mucho gusto que se les dé el apoyo, que los oigan porque los planes de trabajo deben ser mutuos junto con el técnico, vamos a ver qué opina el técnico y vamos a ver sus puntos de vista, “que vamos a jugar 40 partidos”, “oiga no conviene”, “ver que partidos tenemos”, indicó.

Mencionó que precisamente el llegar a un acuerdo para definir a los rivales y la cantidad de partidos es uno de los aspectos que se deben estudiar de manera conjunta entre el estratega y los directivos.

“Creo que será así porque es una de las condiciones del técnico, decir, bueno vamos a programarlo juntos y el técnico tiene que hacer lo que se dice, a lo mejor están bien planeados pero el técnico debe decidir, y creo que Víctor Manuel Vucetich y Chepo tiene carácter para decir este partido conviene por esto y este no’’, explicó.

Manuel Lapuente consideró también que el técnico debe preocuparse por lo deportivo y los directivos que se preocupen por una directiva sana, que la federación (FMF) tenga recursos para un buen proceso en general.

El entrenador del América sugirió que el Comité de selecciones no debe decir la forma de jugar, que es el entrenador quien debe elegir su cuerpo técnico y su forma de juego, “una cosa es que el director de selecciones pueda sugerir, pero el Comité de selecciones no está para eso”.

Cuestionado sobre quién es su favorito para ocupar el puesto que dejó vacante Javier Aguirre, el estratega de América comentó que tanto Vucetich como De la Torre son gente probada, por lo que seguramente será complicado tomar una decisión.

‘Está muy difícil, yo tengo una relación muy afectuosa con Chepo, y no se valdría mi opinión, pero pienso es que Vuce es un gran profesional, así que no está fácil decir quién de los dos, por ahí la experiencia no creo que sea mucho, la experiencia de Vucetich es tan buena como la del Chepo, exclamó.

Finalmente, Manolo se mostró dispuesto a apoyar a nuevo técnico en un consejo consultivo de ex estrategas del Tri, pero siempre y cuando el elegido así lo pida.

“El técnico de la selección que tiene que pedirlo, no puedo decirle como directivo te vas a reunir con Lapuente, con Mejía (Barón) y con otro, el técnico puede decir no, yo tengo otras ideas, si el técnico nacional lo pide por supuesto que sí, tiene que salir del técnico no del Comité de Selecciones”, finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    que quiere la cosa esta hablando del fucho mexicano .. a ch… madre lo que no sirve!!!