AMÉRICA | Vamos por buen camino: Ochoa


El portero de Aguilas del América, Guillermo Ochoa, aseguró que el club va en buen camino rumbo a los objetivos trazados para este torneo Apertura 2010, del futbol mexicano donde están cerca de clasificar a la liguilla.

El conjunto azulcrema, se encuentra en el segundo lugar del sector dos con 24 unidades, cerca de conseguir el pase a la fiesta grande a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del certamen.

“El equipo está en el camino indicado, creo que siempre que se gana y se suman puntos importantes se está más cerca del futbol que se quiere y del lugar donde se quiere estar, aunque sabemos que no tenemos nada asegurado”, comentó el guardameta americanista.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Guillermo Ochoa valoró las últimas dos victorias conseguidas por el equipo ante San Luis y Estudiantes Tecos y agregó que ahora irán a Cancún por el triunfo ante Atlante, en duelo de la fecha 16.

“Sacamos un par de triunfos importantes en una recta final difícil donde muchos equipos están apretados buscando el pase a la liguilla pero aún así nos quedan juegos importantes y el juego ahora contra Atlante es fundamental, es importante ir a buscar el triunfo porque es lo único que nos va a servir”, agregó.

El arquero mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, reiteró las metas que tiene el club para esta campaña, por lo que pidió continuar en el mismo camino para conseguirlas y más aún en un torneo del balompié azteca donde cualquier situación puede pasar sobre todo una vez adentro de la liguilla.

“Se trata siempre de estar arriba, se trata de buscar el liderato, no lo hemos conseguido y tratamos de buscar los objetivos que son competir en la Copa Libertadores, el llegar a la final y buscar el campeonato en México, estamos en ese camino y tenemos que seguir en él, por el momento estamos pero en este torneo todo puede pasar en un par de juegos”, señaló el portero.

Sobre el rendimiento del club, durante el torneo, Guillermo Ochoa, se mostró satisfecho y consideró que América está equilibrado en todas sus líneas y lamentó que en algunos cotejos no se haya podido marcar los goles necesarios para sacar la victoria.

“Estoy muy contento con el plantel, con el futbol que se ha hecho creo que se han venido haciendo bien las cosas, de repente no se han ganado algunos juegos en el torneo pero hemos sido un equipo que ha sido regular, que ha buscado siempre la misma forma de juego, se ha buscado siempre el ir al frente, por ahí no caen los goles, pero no se deja de tener llegada, no dejamos de ser un equipo peligroso, de ser sólidos atrás y se ha encontrado un equilibrio, sabemos bien a qué jugamos”, concluyó.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web