AMÉRICA | Se culpan por exilio a Cabañas

El equipo América obligó al delantero paraguayo Salvador Cabañas a salir del país para que no declarara ante las autoridades sobre el atentado del que fue objeto, aseguró Rogelio Ruiz, abogado del futbolista.

“A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo y que le iban a dar todas sus prestaciones y ocho meses después vemos que todo fue mentira”, dijo.

Entrevistado a la salida de la tercera audiencia, en la que no hubo acuerdo, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el litigante afirmó que fue una promesa verbal la que hizo el equipo y la empresa a la que pertenece, en el sentido de cumplir el contrato, algo que no se hizo.

Manifestó que esta situación inclusive ya fue aceptada por el equipo, algo que sucedió “sin la autorización de Salvador Cabañas y sin la autorización de su esposa y sin la autorización de nadie que legalmente lo representara en ese momento”.

“El Club América acepta que sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos por qué, sin autorización, ellos pagaron los boletos de avión como ya quedó asentado en actas y es un punto importante”, estableció.

Ruiz indicó que la gente del cuadro mexicano asegura que la decisión de que Cabañas se fuera a Argentina a continuar con su rehabilitación fue del mismo jugador, algo que el abogado rechaza por completo.

“Ellos alegan que fue una decisión del jugador, pero todos ustedes vieron cómo estaba el jugador, por lo que obviamente la familia está inconforme y tan es así que llegamos a este punto, porque si América hubiera cumplido lo que ofreció no estaríamos litigando”, concluyó.

Sin embargo, la defensa del Club América, en representación del abogado Francisco Urquizu, asegura que fue la esposa de Salvador quien tomó la decisión de salir de México:

“La decisión de la esposa como del representante (José María González) del jugador fue de querérselo llevar a una clínica de Buenos Aires”, dijo.

Explicó que la institución azulcrema fue respetuosa de esa decisión, porque querían seguir apoyando la recuperación del “guaraní”.

“Nosotros dijimos: A dónde ustedes quieran irse; los apoyamos en todos los aspectos, incluso en ése; nosotros no lo sacamos, fue decisión de ellos, desde luego no envolvimos a nadie, ellos fueron los que se acercaron y dijeron: Queremos irnos a la clínica argentina”, apuntó.

Indicó que ahora el argumento de los representantes legales de Cabañas “se fundamenta en el hecho de que nosotros pagamos los boletos de avión y sí los pagamos, porque fue decisión de ellos irse a Argentina, pero nada más”.

Explicó que “esa situación que hoy argumentan ni siquiera la incluyeron en su escrito de demanda, ni en las ampliaciones que hicieron, por lo tanto es un hecho aislado que no debe formar parte del caso”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web