AMÉRICA | Van por los dos ¿sí o no?

Le pasó a Jaime Ordiales, director deportivo del América. Primero aseguró que sí se va decantar por Libertadores y tras el lapsus, compuso y explicó que también van por la liga.

No les puedo mentir“, comenzó… “en un momento dado tenemos que dar una lista de jugadores que van a jugar los torneos, tengo que ser congruente con mis palabras, sí, vamos a echarle todo ahí (Libertadores)“. Y en cuestión de segundos recapacitó: “Y también vamos a pelear con todo la Liga, para tener esa posibilidad. Lo que podamos, lo vamos a tratar de hacer, lo último que haría una institución como América es renunciar a algo”, cantinfleó.

Muy pero muy al tanto de su equipo dijo que “en cuartos y octavos y la Final, se juntan los torneos de Libertadores y las finales de nuestro torneo regular, probablemente se pudiera dar el caso de que se jugara el mismo día, si tienes que considerar que debes nombrar veintitantos jugadores obligatorios para el torneo de Libertadores y se llegara a jugar el mismo día. Por eso confiamos en nuestros jóvenes, nosotros previmos esto y apostamos por darle continuidad y debuts a los jóvenes”.

“También vamos a pelear con todo en la liga mientras tengamos la posibilidad, si son jóvenes, si es un equipo mezclado, con lo que tengamos, es eso, lo último que haría una institución como América es renunciar a algo, pero la decisión de dividir al equipo (para la liga mexicana y la Libertadores) se va a tomar en su momento”.

Y por si no fuera poco, remató su turno al micrófono con discurso político: “Sabemos que a la gente le importan mucho los clásicos y los campeonatos, pero no trabajamos para ser mediocres. Si son exigentes, si creen que en un momento no estamos haciendo las cosas bien, tienen derecho a juzgarnos. A veces somos cortoplacistas, de un partido juzgamos toda la temporada y cuestionamos lo que pueda venir sin haber llegado, decimos que es un fracaso cuando se tiene mucho camino por andar”.

Solucionado todo ¿verdad?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alex Colorado

    PObre wey… si jugara con los chavos, se tragaria sus palabras… pero como su brother es el repre de layun… que chinga le arriman a la gente que cada torneo ahi esta al pie del cañon… pobre america…

  • lalo

    no se que va hacer de mi equipo jugando los 2 torneos

  • furiacap

    nunca voy a entender qué fregados hace este wey en el américa!
    el equipo no tiene plantel para los 2 torneos, debrían de anunciar abiertamente que sólo van sobre 1. si las cosas fallan ps ni modo así es el futból.
    pero pretender ir por los 2 es un justificante para cuando sean eliminados.

    cuánto falta para que el américa termine de pagar todas sus malas acciones del pasado, cualquiera pensaría que con estos “dirigentes” ha saldado sus deudas.

    • STARK

      ja ja que curioso, yo pienso lo mismo de la directiva del cruz azul…

      y de seguro los necaxistas, los del atlas, piensan igual de sus directivos.