AMÉRICA | Sin acuerdo con Cabañas

Los abogados de Salvador Cabañas negaron hoy que el Club América, esté cerca de llegar a un acuerdo y le reclaman el pago de más de 1.3 millones de dólares, por salarios pendientes, liquidación del contrato vigente hasta el 2012 y la cobertura de una pensión.

Mediante un comunicado, los representantes lagales del jugador guaraní explican que su esposa, María Lorgia, se ha puesto en contanto con ellos para ratificar la cifra y los conceptos prometidos por la directiva azulcrema.

El comunicado precisa versa así: “Los abogados de Cabañas dan a conocer que para efecto y apreciar la buena voluntad del Club América y poder reiniciar negociaciones, el equipo mexicano tendría que ponerse al corriente con el jugador, pagándole los sueldos caídos desde abril hasta diciembre de 2010, cantidad que asciende a 1.3 millones de dólares.

“Después quedaría pendiente el pago relacionado con el cumplimiento del contrato, vigente hasta 2012 del guaraní, que fue lo prometido por el club al jugador”, agrega.

“Finalmente se tendría que cumplir el pago de la pensión que le prometieron a Cabañas, ya que al no haber registrado al jugador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el América estaría obligado a crear un fideicomiso, para el pago de dicha pensión”, concluye en cuanto a peticiones.

Guillermo González, uno de los abogados, declaró que “nuestra labor como es llegar a un ‘acuerdo amistoso’, como lo hizo saber Michael Bauer, presidente del club América o llegar hasta las últimas consecuencias para que Salvador Cabañas, pueda vivir tranquilo y dignamente junto a sus hijos y esposa, tal y como se lo prometió el club, cuando lo sacaron de México”.

El grupo de abogados prepara ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, por no haber afiliado a Cabañas, así como el resto de sus jugadores, al IMSS. Esta denuncia implicaría un delito que se persigue de oficio.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ¡Pinche cínico de mierda!
    Me caga la verga el América pero neta que esta vez los apoyo, que no le paguen nada a este pinche pendejo borracho, no le pasó en “horas de trabajo” así que se la pela