AMÉRICA | El título, único objetivo

En América no basta sólo conseguir el pase a la liguilla, el parámetro es conseguir el título del Torneo Apertura 2010, porque de otra forma no habría servido de nada lo que hicieron, consideró el defensa Oscar Rojas.

“Puedes cumplir con calificar, pero si no eres campeón no has hecho nada, no hiciste nada, mi idea y la de todos mis compañeros es calificar y ser campeones, yo voy por todo, paso a pasito, nos falta mucho todavía, el partido del sábado (ante Atlante) ganando podemos pensar en la calificación”, dijo.

Aceptó que “la idea primordial es calificar, de inicio se pensó que América tenía que pelear por todo, también nuestra idea es Libertadores, pero lo primero es ganar el sábado, ojalá se dé y que el equipo califique, y más adelante si se da Libertadores, qué padre, porque fue la mentalidad de todo el equipo la que se mantuvo al decir que quería calificar a Libertadores”.

El ex jugador de San Luis senaló que aunque están muy cerca de asegurar uno de los ocho lugares en la pelea por el título, no pueden caer en excesos de confianza, ya que en estas dos fechas todo se puede revertir.

“La idea es llegar en el mejor momento, se dice que los que llegan en mejor forma a la liguilla se derrumban, nosotros trataremos de hacerlo de la mejor forma, no nos sentimos calificados, sabemos que es un partido sumamente complicado porque si pierdes las cosas se complican otra vez”, exclamó.

El cuadro de Coapa solo ha conseguido arriba de 50 por ciento de los puntos que ha disputado que los tienen en el quinto sitio de la clasificación general, y pese a eso el Kevin descartó que el torneo sea mediocre, aunque reconoció que han dejado en el camino unidades importantes.

“No la veo tan mediocre, la verdad, pero igual siento que podríamos estar en otra posición, hemos dejado ir muchos puntos, sobre todo aquí en casa, con los puntos que tenemos nos ha alcanzado, pero no estamos satisfechos de los puntos que hemos hecho, faltan dos partidos y la idea es ganar los dos para sumar 6 puntos más y colocarnos mejor en la tabla”, apuntó.

Consideró que “son contados los equipos que se han logrado mantener en un nivel, tienes a Cruz Azul, a Monterrey, igual Santos, se han mantenido arriba, pero la idea de nosotros es llegar a nuestro mejor nivel pensando en calificar y si es así, el equipo que nos llegue a tocar, enfrentarlo de la mejor manera”.

Finalmente, sobre la falta de triunfos que tiene el equipo en sus tres visitas al Potro de Hierro, Rojas consideró que ha sido por falta de manejo de partido, ya que han estado en ventaja que no han sido capaces de mantener.

“La realidad es que América no ha podido ganar allá, nos ha costado, en el último partido llevábamos una ventaja de dos goles y no pudimos sacar el triunfo, nos empataron al final. Por el clima, se puede jugar bastante bien, la cancha no nos podemos quejar, simplemente en los últimos minutos no ha sabido manejar el marcador y nos ha costado empates y derrotas”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web