AMÉRICA | Falta mejorar aun: Valenzuela


América no ha alcanzado su mejor nivel futbolístico luego de la goleada 4-1, que le propinó a San Luis, para acceder a semifinales, así lo consideró el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien manifestó que deben seguir mejorando y evitar relajarse como ocurrió en el duelo de vuelta, el pasado sábado.

“Creo que siempre hay algo más que dar, si te pones un límite, tu nivel va a bajar, entonces partiendo del nivel de ayer creo que siempre hay algo más, seguir creciendo y ojalá así siga por el bien de equipo”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento regenerativo que realizó el equipo, aceptó que en el segundo tiempo ante los “potosinos”, cuando ya tenían una ventaja de tres tantos, existió una cierta relajación, algo que no se puede repetir y menos en estas instancias.

“Hay que estar todo el partido con esa intensidad y si no se puede estar bien ordenados, no dejar espacios, porque en el segundo tiempo bajamos un poquito, nos hacen el gol y tenemos que retomar el camino, hasta generar el último gol y una o dos opciones más. Te ocupas de mejorar y estar conscientes de lo que hicimos y lo que no”, apuntó.

El Topo indicó que deben verse reflejados en el espejo de Cruz Azul, equipo que terminó como superlíder y fue eliminado en cuartos de final por el peor clasificado, Pumas de la UNAM, ya que la liguilla es un nuevo torneo, en el que no sirve de nada lo que se hizo en la campaña regular.

“Hay que tener claro que la liguilla es un campeonato aparte, Cruz Azul hizo un muy buen torneo todas las jornadas, pero ellos lo comentaron, que no habían conseguido nada, porque si no se consigue el título no sirve de nada, nosotros estamos en eso, vamos paso a paso, aprender de eso, tener en cuenta que en esta etapa hay que jugar a tope y no regalar ningún partido, como la ida ante San Luis”, estableció.

Dijo desconocer si América ya es considerado como uno de los favoritos para llevarse el título, pero que en este momento lo más importante es “repetir lo de ayer, para continuar, ir paso a paso, esperando al rival que nos toque, partiendo de ahí, no adelantarnos a nada y conseguir el objetivo que queremos”.

Sobre los abucheos de que fue objeto el delantero argentino Vicente Matías Vuoso por parte de la afición, Valenzuela aceptó que la gente tiene todo el derecho de expresarse de la forma en que quiera, pero que deben tener memoria de lo que hizo el jugador durante la temporada regular.

“La gente está en su derecho de manifestarse de una u otra manera, ayer lo hizo así, pero Matías es un jugador muy regular, siempre está a disposición y si nos vamos atrás hizo un gol contra San Luis, que fue muy importante, contra Atlante, ayer hizo uno, tuvo otras, es un jugador que está ahí, en don de se falla o se acierta”, exclamó.

Sobre la posible baja del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien salió con una lesión en el muslo derecho, de la cual todavía no se sabe su gravedad, mostró plena confianza en la gente de banca, como Patricio Treviño.

“Sí es una baja sensible, pero creo que ayer Patricio lo hizo muy bien, tiene pocos partidos en Primera, para estar en liguilla lo hizo como se debe, si Aquivaldo se recupera que bueno, pero hay gente como el Pato, para jugar este tipo de partidos”, expresó.

Finalmente, admitió que el cuadro azulcrema necesita ofrecer buena actuación para que le gente regrese a las tribunas y registre mejores entradas y no como la que hubo frente a los “potosinos”.

“Sí, pero también nos damos cuenta la capacidad que tiene ese estadio, es muy grande, ojalá que sí, que la gente siga asistiendo por el bien de equipo, uno tiene que hacer su parte para que la afición guste de ver un buen partido de futbol, porque para nosotros en muy importante contar con su apoyo”, sentenció.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web