AMÉRICA | Homenajearán al exiliado Villa

El hijo pródigo regresa a casa pero lejos de volver como protagonista -las piernas no le dieron- lo hace para recibir su respectivo homenaje por el tiempo y el esfuerzo que brindó para su alma matter.

Germán Villa, quien por casi 17 años jugó para el América, recibirá el próximo domingo un homenaje a su carrera, pues recién en diciembre no renovó contrato con Gallos Blancos -su último equipo- y decidió retirarse del futbol, en silencio y lejos de todo clamor.

Así era el Villa del medio campo Águila. El tipo de ocho pulmones, sereno, capaz de obedecer a sus entrenadores y cumplir su función, capaz también de poner la mente en blanco, olvidarse de todo, y distraerse a lo loco.

Nació el 2 de abril de 1973 en la Ciudad de México, debutó azulcrema el 29 de septiembre de 1991 en Primera División, con apenas 18 años, en partido ante León.

Fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, para la Copa del Mundo Francia 1998 y al regresar del mismo fue contratado por el Espanyol de Barcelona, donde jugó un año.

Regresó a México para vestir el uniforme de Necaxa, luego volvió en 2000 al América hasta el 2008, periodo en que levantó los trofeos del Verano 2002 y Clausura 2005.

Con el Pelado Díaz al mando de las Águilas fue dado de baja para volver a Necaxa, paró unos meses y todavía volvió a jugar para Querétaro sin tanta fortuna; hasta que hace unos días, después de 19 años como profesional, dijo adiós al futbol.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Carlos

    Cómo se extrañan a tipos como éste en el América, era un jugador que compensaba sus carencias técnicas con mucha energía, entrega y amor a la camiseta, algo que no se ve en mi equipo desde hace algunos años. El tonto del pelado no lo quiso y lo hechó del equipo para justificar la llegada del maleta de Enrique Vera que solamente llegó a hacer nada

  • Alfonso

    Que casualidad… que justo ahora se oyen voces en todos lados que la gente no asista al estadio, no les compre, o no vea lo juegos por tv, salen con su homenaje al “7 pulmones villa”… ojo no estoy diciendo que no se lo merezca, claro q lo merece simplemente no es el tiempo de hacerlo.

    Al buen german lo echaron como a muchos otros por la puerta de atraz, y ahora quieren hacerle dizque su homenaje, mejor ofrescanle un puesto dentro del club para que le enseñe a la bola de mediocres q tenemos por jugadores lo que es el amor a la camiseta y el orgullo americanista…

    De acuerdo con Juan carlos.

  • morfo

    grande villa!

  • CARLOS FIO

    Jugadores como Villa son los faltan el el equipo, porque no traen directivos q sepan lo q es el america, q hace Ordiales en el america? Bauer q sabe del america o acaso siente la camiseta? Es americanista de verdad? Lapuente ya tiene q irse, y q le deje el lugar Alfredo Tena, Benhacker de presidente y hay mucha gente como zague, reinoso, cristobla ortega, el mismo villa q saben lo q significa el america.
    Por favor hagan algo por el equipo, corran a sus directivos estupidos q no saben nada del america, estan por dinero solamente.