AMÉRICA | Lapuente no está conforme

Foto: Mexsport

Lo mejor de América está por venir en este cierre del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, sin embargo, la victoria que consiguió el equipo la noche del jueves ante San Luis, todavía no es para callar bocas, señaló el técnico Manuel Lapuente.

“Yo creo que viene lo mejor, estamos listos para todo, la confirmación la da el partido que viene, o sea, no vale lo que hicimos si no ganamos el siguiente y nos va a costar mucho trabajo, eso lo sabemos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega descartó que el triunfo, que les aclaró el panorama rumbo a una posible calificación, sea para terminar con las críticas que han recibido.

“Ni estamos para callar bocas, ni tampoco para mostrarle a nadie, estamos para demostrarnos a nosotros mismos que somos el América y que somos un equipo intenso, en las buenas y en las malas, con las críticas o no, tenemos que buscar nuestro camino hacia el frente, lo demás tenemos que ocultarlo o no ponerle atención, si nos vamos a lo nuestro y de lo nuestro no debemos de salirnos”, apuntó.

Aceptó que los tres puntos que consiguieron del estadio Alfonso Lastras, fueron muy meritorios, ya que durante 60 minutos tuvieron que jugar con un hombre menos, tras la expulsión del mediocampista brasileño Rosinei Adolfo, la cual apelarán, así como la amonestación de Vicente Matías Vuoso, quien recibió su quinta amarilla.

“Sí fue un partido redondo, con una fuerza de voluntad tremenda de los muchacho, un partido intenso, muy difícil de ganar, Nacho Ambriz ha hecho un gran equipo del San Luis, difícil de batir y obviamente con 10 hombres más todavía”, estableció.

Explicó que sus jugadores fueron conscientes que este duelo era vital para sus aspiraciones y que ante la adversidad sacó esa actitud y carácter que debe tener un equipo como este.

“Vieron la necesidad inminente de que era este partido y entonces por fin están entrando a la convicción, de que la voluntad y el carácter tienen que dominar, jugar intenso cada uno de los partidos, les dolió y molestó la expulsión que sufrimos, sin embargo, fueron calmados con el árbitro”,

Reconoció que “dolió mucho esa expulsión, en primera porque no era y eso cala al jugador y lo desanima y a nosotros nos sirvió de acicate y eso fue lo bueno, unieron fuerzas con 10 hombres y el equipo jugó a muy buen nivel”.

Finalmente, manifestó que las críticas hacia el arbitraje por los dos goles anulados a San Luis se magnifican, porque fueron a favor del América y que quien piense eso no vio bien el partido.

“Es el América, si no, no es noticia, el que diga que el árbitro ayudó al América vio el partido de espaldas”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web