AMÉRICA | Lapuente pide hambre de triunfo


Manuel Lapuente pidió a sus jugadores a que este sábado, cuando reciban a San Luis por los cuartos de final de vuelta, muestren el deseo por ganar. “Sobre todo la garra va unida con la actitud y determinación, que se vea que el equipo, el que esté hasta arriba en la tribuna diga ‘el América salió a ganar’, que no se diga que no salió a triunfar y a ganar bien ganado, el marcador es lo de menos, la actitud es para salir con la victoria”, dijo.

Manolo consideró que la molestia traída del empate sin goles ante San Luis, no fue por una mala actitud de los jugadores, sino por la forma en que la demostraron en la cancha, con poca coordinación.

“Creo que fue el partido más malo de la temporada, nos confundieron, los rivales que también cuentan, aprendimos que San Luis es un equipo de mucho cuidado, muy bien trabajado, que no podemos dar ventajas y las dimos. Una vez más Memo estuvo muy atento y nos rescató, y eso ya lo habíamos dejado de hacer, Memo está para evitar goles, pero no tantos”, dijo.

Explicó que no fue una “actitud displicente, nos metimos demasiado atrás, dejamos huecos en media cancha, tuvimos errores que ya no cometíamos, hablamos y estuvieron de acuerdo que fue una mala actuación, que salíamos a destiempo, no quiero decir que no hayan corrido, corrieron, pero mal, sin acompañamiento, sin objetivos claros, sin comunicarse y eso fue lo que distorsionó todo el partido”.

Afirmó que esta situación ya fue platicada con los jugadores, quienes aceptaron sus errores, por lo que confió que esta situación no se repetirá este sábado.

“Más nos vale si queremos seguir adelante creo que hay conciencia, desde ayer en la noche platicamos, observamos, hoy recapacitamos, entrenamos y creo que estamos listos para no volver a cometer un error, que nos puede costar muy caro”, apuntó.

Sobre la molestia que hizo patente el presidente de la institución “azulcrema”, Michel Bauer, respecto a este duelo, Lapuente aceptó que la entiende y que nadie puede estar contento por como se vio el equipo.

“Platicamos algo, pero es lo mismo, a quien le gustó, pregúntele a cualquier americanista, a lo mejor el resultado que a mí tampoco me gustó, no me lo tiene que decir la directiva, llevo mucho en esto y para que me lo tenga que decir mi presidente, jugó mal y de buenas, porque si hubiera sido mal y de malas perdemos’, exclamó.

Sobre los comentarios que existen en torno a este cotejo entre “hermanos”, el estratega fue tajante y respondió: “Mejor no me interesa y ya, le contesto, no no no, no me interesa”

Asimismo, sobre la pregunta de dónde estaba ese América espectacular que prometió en liguilla, dijo: “ tampoco me interesa, otra otra, a la tercera me voy”.

Finalmente, consideró que el mediocampista argentino Daniel Montenegro es todavía duda para estar de inicio, pero que al menos estará en la banca.

“No lo sé todavía, tenemos tiempo para ver eso, hizo futbol ya, tendrá otro reconocimiento en la tarde y eso lo veremos en su momento, si te dan un minuto para pensar tomate 60 segundos. No ha jugado, la lesión ya está sanado, de que hay posibilidades de que esté de inicio sí, quizá no de titular, pero sí en la banca”, concluyó.

El cuadro de Coapa cerró su preparación en el CAR, de cara al partido de vuelta este sábado ante San Luis, en punto de las 19:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web